La comunidad de modders lleva unos cuantos días deleitándonos con todo tipo de modificaciones disparatadas para Resident Evil 8: Village. Encontramos desde la inclusión de personajes que están totalmente fuera de lugar en el juego, hasta reemplazos de cuerpos enteros. La última de ellas ha sido ponerle la cabeza de un bebé al cuerpo de Chris Redfield para cerrar el círculo que empezó con un bebé teniendo la cara del mismo personaje.
Para contextualizar un poco, los mods de Chris Redfield empezaron reemplazando la cabeza de Rosemary, la hija del protagonista Ethan Winters, por la de Chris Redfield. El resultado fue terriblemente aterrador por la descompensación entre el tamaño del cuerpo del bebé y la cabeza de adulto.
Ante la pregunta de "¿Qué pasaría si fuera al revés?", los modders lograron trasladar la cabeza de Rosemary en el cuerpo de Chris, obteniendo un resultado incluso más extraño. Lo obtenido es una mezcla entre lo extraño y perturbador y solo puede verse en la secuencia de introducción del videojuego de Capcom.
Chris ha experimentado un cambio muy drástico en su aspecto gracias al mod que intercambia su cabeza por la de un bebé
Para aquellos curiosos, el mod puede descargarse a través del portal Nexus Mods de manera totalmente gratuita. El mod recibe el nombre de Baby Over Chris Face y hace plena justicia al contenido del mismo. Lo gracioso del asunto es lo bien integrada que está la cabeza del bebé en el cuerpo de Chris, sobre todo por cómo destacan sus rasgos faciales y especialmente cuando frunce el ceño. El único detalle que no está bien resuelto es el de los ojos, que son estáticos. La contraparte de este mod, Mini Me Chris, puede descargarse también a través de este enlace.
El autor de ambas modificaciones es JTeghius Kittius, quien fue avasallado a multitud de comentarios y solicitudes para que hiciera más mods relacionados con Chris Redfield. Paradójicamente y muy lejos de lo que transmiten estos mods, Chris Redfield muestra su faceta más oscura y humana en el juego. Aunque para descubrirlo, tendréis que jugar al juego. Si aún estáis indecisos sobre si comprar Resident Evil 8: Village o no, puede que nuestro análisis os pueda ayudar a aclarar vuestras ideas. La octava entrega principal de Resident Evil ha tenido uno de sus mayores estrenos con un total de 3 millones de copias vendidas en tan solo 4 días. ¿Queréis probar el juego con los alocados mods?