La abuela de Skyrim, Shirley Curry, se convierte en personaje del juego gracias a un mod

Shirley - A Skyrim Follower es el nombre del mod que nos permite jugar con esta veterana. Con más de 80 años a sus espaldas, Shirley Curry disfruta del juego de Bethesda como nunca.
·

Cuenta con 85 años a sus espaldas, pero eso no le impide enarbolar una espada y lanzarse a las aventuras que la aguardan en The Elder Scrolls V: Skyrim. Hablamos de Shirley Curry, conocida popularmente entre la comunidad de jugadores como "la abuela de Skyrim", y que brinda en su canal de YouTube sus travesías recorriendo el título de Bethesda. Cuenta con casi un millón de suscriptores, y ahora se ha convertido en un personaje del juego gracias a un mod.

Shirley Curry puede acompañarte en tus aventuras por Skyrim

Anunciado a principios de 2019 con el nombre de Shirley - A Skyrim Follower, este mod está disponible para PC a través de Nexus Mods y en Bethesda.net; así como en Xbox One a través de Bethesda.net. Es obra de The Circantolius Team, un equipo de modders que ha trabajado para que Shirley Curry pueda formar parte del juego que tanto ama. De esta manera, los jugadores pueden elegirla como una acompañante más de Skyrim para vivir aventuras con ella.

PUBLICIDAD

¿Lo mejor de todo? Que el mod ofrece líneas de diálogo con la voz de la propia Curry, por lo que sentiremos que está con nosotros en todo momento. El NPC funcionará como cualquier otro acompañante del juego: incluye sus propias misiones e interacciones. El personaje en sí es una bárbara clásica, que vestirá una armadura ligera y usará armas a dos manos. Igualmente hará uso del tiro con arco para atacar a sus adversarios.

Shirley Curry es tu nueva acompañante en Skyrim

"Vive en una pequeña y acogedora cabaña llamada Brightwood, en las montañas al este de Drelas", explican los modders. "Estará allí cuando no esté de aventuras contigo. Esta cabaña también funciona como un hogar para los jugadores, ya que tiene casi todas las estaciones de artesanía y un amplio espacio de almacenamiento seguro. Hay algunos huevos de Pascua esparcidos por toda la casa que los fans de Shirley desde hace mucho tiempo pueden reconocer".

Caracterizada por ser un personaje que tendrá más de una historia que compartir con los jugadores, podremos llamarla para que venga con nosotros haciendo uso de un cuerno que se encuentra en el dormitorio del jugador en la casa de Shirley. "Cuando lo selecciones en tu inventario, este llamará a Shirley a tu lado, de forma semi-inmersiva". Además, llega acompañada de objetos únicos: cuenta con tres armas personalizadas completamente nuevas, y han incluido una versión del vestido de Shirley que los jugadores pueden lucir también en el juego.

Shirley Curry también estará en The Elder Scrolls VI

Todo comenzó cuando Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, anunciaba que la ventana de lanzamiento de The Elder Scrolls VI quedaba todavía muy lejos de los jugadores. "Supongo que eso pone el clavo en mi ataúd", escribió Curry. "Cuando se publique Skyrim 6, ¡tendré 88 años! Así que probablemente no lo jugaré". Es entonces cuando los jugadores se organizaron para que Curry aparezca en el título.

De esta manera, la propia Bethesda anunciaba meses después que incluirá a Shirley Curry como un NPC en el próximo The Elder Scrolls VI, a petición de la comunidad de jugadores. "Esto significa mucho para mí porque me gustará mucho que en el futuro la gente juegue con mi personaje en un próximo título de la saga The Elder Scrolls", agradecía la propia Curry.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir