Starfield sería exclusivo de Xbox e intentan lanzarlo a finales de 2021, según un insider

Nuevas informaciones no oficiales hablan de que Starfield es '100% un exclusivo de Xbox' y que está 'básicamente terminado' con la intención de lanzarlo de cara a la campaña de Navidad.
·

Starfield será "100% exclusivo de Xbox". Así de tajante se muestra un insider de la marca en el último programa de un podcast que se centraba en el nuevo y ambicioso juego de rol espacial de Bethesda. No es la primera vez que oímos esta información, pero la persona que ha emitido estas declaraciones asegura que quienes se lo han comentado son fuentes "muy fiables" que también han dado pistas sobre una posible fecha de lanzamiento de Starfield a finales de 2021.

"Fuentes muy fiables me han contado que Starfield es 100% exclusivo de Xbox", asegura el insider Rand al'Thor en el último podcast de Xbox Two. "Incluso he realizado apuestas sobre ello, y yo no apuesto a menos que sepa que debo apostar", continúa diciendo. Este filtrador es conocido por haber lanzado anteriormente informaciones que acabaron cumpliéndose, como aquella en la que hablaba de que The Initiative estaba trabajando en un juego de Perfect Dark, algo que se confirmó posteriormente. Aun así, hay que seguir entendiendo esta información como un rumor.

PUBLICIDAD

Tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft se habló mucho acerca de la llegada de los juegos de la compañía a otras plataformas, concretamente a las de PlayStation, algo que todavía no se ha llegado a zanjar del todo. Jim Ryan, jefe de PlayStation, dijo en su día que no sabía si Starfield se lanzaría en PS5. Phil Spencer, jefe de Xbox, aseguró por su parte que "los futuros juegos de Bethesda serán exclusivos de plataformas con Xbox Game Pass".

¿Se lanzará Starfield a finales de 2021?

Rand al'Thor no sólo se muestra seguro de que Starfield será exclusivo de Xbox, sino que también adelanta que Bethesda está trabajando duro para lanzar el juego a finales de este año: "Me siento muy, muy confiado de que Starfield sólo saldrá en Xbox cuando se estrene, y también me han dicho que Microsoft está intentando fuertemente que el juego se lance estas navidades", asegura, y zanja diciendo: "De verdad quieren Starfield en el mercado estas navidades".

Sobre el estado actual de Starfield, este insider explica que el juego está prácticamente listo para salir, que se encuentra en una fase de corrección de errores: "El juego está básicamente casi terminado, está en un modo de búsqueda de bugs ahora mismo, al igual que Halo Infinite", compara, y continúa poniéndose en una situación hipotética del futuro: "Sería un bombazo para Game Pass si tanto Halo Infinite como Starfield pudieran lanzarse este otoño".

Es cierto que otras fuentes, como el periodista Jeff Grubb, han apuntado a un posible lanzamiento de Starfield a finales de 2021. Otro insider de la industria, NateDrake, también habló de esa posibilidad. Para algunos es algo extraño teniendo en cuenta lo poco que hemos visto del juego, pero lo cierto es que ya lleva varios años en desarrollo. Bethesda ha confirmado su presencia en el E3 2021, que se celebrará del 12 al 15 de junio de manera virtual, y también se ha rumoreado que Starfield podría hacer acto de presencia junto a otros títulos de Xbox, como Forza Horizon 5, Age of Empires 4 o el mencionado Halo Infinite.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir