La abuela de Skyrim: jugando y haciendo streamings a los 82 años

Shirley Curry, amante de las tierras de Tamriel es toda una celebridad en Internet. A sus 82 años es una gamer empedernida.
·

El artículo de hoy es bastante especial, ya que por una parte puede que nos identifique a todos a nuestros 82 años en un futuro, y por otro es sencillamente asombroso. No porque se trate de una señora de 82 años jugando a un juego de rol y experiencia inmersiva de Bethesda llamado The Elder Scrolls V: Skyrim. Sino por la historia de esta jugadora, y cómo vive, explora e interactúa en cada partida. Hay un matiz que la diferencia del resto de streamers, y es que ver a través de los ojos de Shirley, cómo expresa curiosidad por cada detalle, alienta esa pasión primaria que todos experimentamos por primera vez con nuestro primer videojuego. Esta misma semana se confirmaba que, como homenaje, Bethesda la incluirá como personaje no jugable en The Elder Scrolls VI.

La abuela de Skyrim: jugando y haciendo streamings a los 82 años Imagen 2

El estar dentro de algo, de un universo y pararse a ver cada detalle, cada roca, o simplemente detenerse a contemplar el atardecer. Y no porque sea un atardecer exuberante, sino porque sentimos estar ahí. Contemplar, mirar, sentir, y posteriormente jugar.

Recientemente Gameumentary ha sacado un documental de aproximadamente media hora (27 minutos) , que entrevista a esta encantadora octogenaria sobre su ascenso en Youtube y especialmente, en la comunidad de The Elder Scrolls. Y os lo dejaremos justo aquí abajo.

PUBLICIDAD

Comenzó viendo vídeos y comentando

Lo más curioso de todo es que Shirley Curry no comenzó subiendo vídeos a Youtube. Por supuesto tenía un canal de Youtube, sin embargo no subía ninguna clase de contenido. Era una espectadora más, aunque extremadamente activa en la sección de comentarios de sus Youtubers favoritos, que también era gente que subía gameplays y streamings. Shirley no solo se veía todos sus vídeos, sino que comentaba siempre de forma positiva, educada e informal lo mucho que le habían gustado esos vídeos y lo que significaban para ella.

Fue así como también incentivados por la encantadora foto de perfil de una señora de avanzada edad, muchos usuarios sintieron curiosidad por su canal, su cuenta. Y sin ninguna clase de contenido o vídeo, Shirley creció hasta 300 suscriptores. Punto en el que la encantadora abuelita se armó de valor y comenzó a grabar y subir sus propios vídeos, sus aventuras en Skyrim. Aventuras que no solo compartía con sus suscriptores sino también con el resto del mundo: alguien cogió el enlace de su vídeo y lo posteó en reddit. Donde llegó a los cientos de miles de visitas.

"Hola esta es la abuela Shirley, y estoy jugando Skyrim. Pensé que os gustaría venir conmigo en este viaje"

La reacción de la red fue desmedida, y extremadamente positiva: comentarios de agradecimiento, de petición de más vídeos, miles de nuevos seguidores de un día para otro. Aunque claro está, el lado tóxico también hizo su aparición, con comentarios bastante ácidos, humor negro y muy desagradables para la anciana. Que como buena abuelita decidió responder uno a uno cortésmente, tratando de educar a un niño que solo necesitaba que le lavaran la boca con vinagre.

Shirley aún recuerda ese día con una emoción bastante palpable, de hecho, la octogenaria anciana no pudo evitar llorar al recibir cientos de emails de apoyo, gratitud y admiración hacia su contenido. Un contenido como ya decimos, notoriamente más sensible y consciente del sentido de pertenencia a un juego, a un universo. Sobre la concienciación de una inmersión absoluta, casi literaria, como la de cuando devoramos un libro. No busca pasarse el juego, sino volver, una y otra vez al juego.

Skyrim "es un juego eterno"

La propia jugadora recalca que Skyrim es un juego eterno, que se puede rejugar con cientos de personajes, y que cada personaje es una historia distinta que debemos formular en nuestra cabeza. Ella misma recuerda con cariño su primer personaje, un khajiita (una de las razas del juego), y cómo su matrimonio fue un fracaso ya que él era un aventurero que amaba el peligro, pero su mujer siempre andaba sola en casa. Su mujer era Lydia, el famoso NPC.

Aquel lejano boom padecido en 2016, la permitió alcanzar los casi 200.000 seguidores, cifras que a día de hoy rebasa con creces pues ya se encuentra en el medio millón de suscriptores. Y creemos que fácilmente pueda llegar al millón, sobretodo ahora que la propia compañía de Bethesda va a convertir a Shirley en un NPC jugable de The Elder Scrolls VI.

Sus fans y suscriptores hicieron una petición global en Change.org para que fuera incluida en el universo de The Elder Scrolls el pasado mes de noviembre. Se pedían alrededor de 50.000 firmas para poder llevarlo a cabo, aunque finalmente no fue necesario dado que Bethesda la acogió en cuanto vio el amor de Shirley por el juego.

La abuela de Skyrim: jugando y haciendo streamings a los 82 años Imagen 3
Esto significa mucho para mí, porque me hará extremadamente feliz saber que otra persona estará jugando con mi personaje en un futuro juego de Elder Scrolls.
La abuela de Skyrim: jugando y haciendo streamings a los 82 años Imagen 4

Puede que no fuera su sueño, pero Shirley Curry se mostró profundamente entusiasmada y agradecida cuando visitó los estudios, y la hicieron las pruebas técnicas pertinentes para poder introducirla en el juego. Y es que, aunque ni nosotros mismos lo hayamos pensado, imagina que te convirtieran en un NPC o personaje jugable del próximo juego de From Software o de tu saga favorita. El hecho de que te hagan participar a ti activamente en algo así de grande y que representa tanto para uno mismo y tantísima gente, posee mucho valor.

En cualquiera de los casos, ahora Shirley Curry será inmortal, y prevalecerá no solo en la memoria de todos sus seguidores, sino también en la memoria colectiva de todos los jugadores. Todo un ejemplo vitalicio a seguir, y toda una aventura por vivir. ¿Os imagináis que es la principal villana del nuevo The Elder Scrolls VI? Aunque el papel promete ser más secundario. Soñar es gratis. Y Shirley tiene el talento suficiente para hacer cualquiera de sus sueños realidad.

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir