Starfield apunta a un estreno en 2021 según un registro del copyright

La web de Bethesda muestra un registro de la marca por Bethesda Softworks LLC y ZeniMax Media fechado en 2021, algo que se realiza habitualmente cuando se va a publicar.
·

Un nuevo registro del copyright de Starfield, el juego de rol espacial de Bethesda Game Studios, apunta a lo que se lleva rumoreando en las últimas semanas: que el título se estrenará en 2021. La web oficial de ZeniMax indica dicho registro este año, que según un abogado se realiza en el año en que se va a publicar la obra.

El youtuber estadounidense "MrMattyPlays" (vía DualShockers) asegura que uno de sus contactos en Bethesda dice que el RPG se lanzará algún momento de finales de 2021, como apuntan otras informaciones no oficiales. Para sustentar su información, el creador de contenido mostró una captura de la web oficial de Bethesda donde se indica que el juego tiene una reserva de derechos de autor para este año.

El usuario de Twitter @Klobrille, especializado en compartir novedades e informaciones sobre Xbox, comparte dicha captura de pantalla y cita al abogado Richard Hoeg: "La regla general es que el año que figura en una notificación de derechos de autor es el año de la primera publicación de la obra".

"La primera publicación es cuando la obra se pone a disposición del público sin restricciones". Por lo tanto, teniendo en cuenta el registro en la web de ZeniMax, Starfield estará "a disposición del público" en 2021. Desde que se anunció en el E3 2018 Bethesda no ha mostrado más información sobre el título. Fallout 76, el anterior proyecto de Betheda Game Studios, se anunció en mayo de 2018 y se lanzó en España y el resto del mundo en noviembre de ese año.

Varios insiders afirman que llegará en 2021; posiblemente exclusivo de Xbox

Durante los últimos meses hemos leído varias informaciones procedentes de insiders que sitúan Starfield en 2021. Primero, un insider de ResetEra aseguraba en febrero que el juego lleva planeado para 2021 durante un tiempo. En marzo, era el periodista de Venture Beat Jeff Grubb quien afirmaba lo mismo. Este mismo mes, el ya mencionado Klobrille dijo en el foro nombrado que Starfield estará en la conferencia del E3 de Microsoft. Y por último, ayer mismo otro insider aseguró que el juego será exclusivo de Xbox y llegará a finales de año.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir