Los juegos multijugador 'free to play' ya no necesitan Xbox Live Gold en Xbox

Microsoft ha anunciado que el juego multijugador en los juegos gratis de Xbox One y Xbox Series X/S ya no requieren una suscripción a Xbox Live Gold.
·

Microsoft ha anunciado que los juegos free to play con multijugador online de Xbox One, Xbox Series X/S y Xbox 360 ya no requieren una suscripción a Xbox Live Gold para jugar en línea. Así, disfrutar de títulos como Fortnite: Battle Royale, Call of Duty: Warzone y Apex Legends es, desde este miércoles, totalmente gratis en las consolas Xbox.

La compañía de Redmond comenzó a probar el multijugador gratuito en marzo de este año entre los usuarios del Programa Insider de Xbox. En esas pruebas, además del multijugador online abierto en los free to play, también se permitía usar el chat de voz en grupo y la funcionalidad de buscar grupos de jugadores sin estar suscrito a Xbox Live Gold. En el comunicado publicado este 21 de enero no hacen referencia a esas funciones.

Juegos online gratis Xbox One Series X/S
PUBLICIDAD

Xbox anunció en enero que subiría el precio de la suscripción Xbox Live Gold en distintos territorios, entre ellos España. Tras las protestas de los jugadores, dieron varias marchas atrás: no solo aseguraron que el precio de la suscripción no subiría, sino que anunciaron que el multijugador online sería gratuito para los títulos free to play.

Así, el ecosistema online de las consolas de Microsoft equilibra su precio al de las otras plataformas. En PlayStation Network es necesario pagar para jugar online a los juegos premium, pero siempre ha sido gratuito en los títulos gratuitos. En Nintendo Switch se introdujo por primera vez en una máquina de Nintendo la suscripción a los títulos de pago, pero en los free to play es gratuito.

Xbox Live multijugador online gratis

Decenas de juegos online gratis en Xbox One y Xbox Series X/S

En la Tienda Microsoft hay más de 50 videojuegos con multijugador online de distinto tipo que pueden jugarse gratis. En Vandal recopilamos a principios de mes un listado de los mejores juegos gratis de Xbox One divididos por géneros (battle royale, MMO, deportivos, etc.), por lo que os invitamos a echarle un vistazo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir