Xbox se retracta: El precio de Live Gold no subirá y será gratis para los 'free-to-play'

Xbox Live Gold no verá incrementado su precio finalmente. La compañía ha anunciado un cambio de postura y, además, a partir de ahora el juego online será gratuito para los free-to-play de Xbox.
·

Xbox anunció ayer que el precio de Live Gold, su servicio de juego online de pago, subiría de precio en varios mercados entre los que se incluía el español. La comunidad de jugadores no se tomó bien esa medida y lo demostró allá donde pudo, desde redes sociales hasta comentarios en foro. Hoy la compañía ha actualizado su artículo publicado ayer informando de que la subida de precio queda cancelada.

"No hemos estado acertados hoy y habéis hecho bien en hacérnoslo saber. Conectar y jugar con amigos es una parte fundamental del videojuego y hemos fallado en no tener eso en cuenta para los jugadores que cuentan con ello todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar el precio de Xbox Live Gold", comienza diciendo la actualización del comunicado en el blog oficial de la compañía.

Como podéis ver en el tweet insertado sobre estas líneas, Xbox España también se ha hecho eco de este cambio de postura: "Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible para los usuarios y hemos fallado. Os escuchamos y vamos a revertir nuestras actualizaciones de precios de Xbox Live Gold", dice en su mensaje publicado en Twitter.

Juego online gratis, sin necesidad de Xbox Live Gold, para los free-to-play

Pero eso no es todo. Aprovechando el cambio de opinión, Xbox también ha querido anunciar que a partir de ahora no será necesaria una suscripción a Xbox Live Gold para jugar a los juegos free-to-play. En la mayoría de plataformas no se requiere una suscripción de pago para ello, pero en las consolas Xbox sí: esa limitación se elimina y juegos como Fortnite o Rocket League podrán jugarse online sin necesidad de estar suscritos a Live Gold.

Finalmente Xbox Live Gold no subirá de precio.

Lo que de momento no han especificado es cuándo ocurrirá ese cambio. Xbox asegura que están "trabajando duro" para hacerlo realidad lo antes posible, pero después añade que será "en los próximos meses", por lo que no cabe esperar que sea un cambio inmediato.

De este modo, el servicio de Xbox Live Gold se mantiene a su precio habitual hasta ahora. Ya no hará falta pagar 120 dólares al año para jugar online, como se anunció ayer, sino que su suscripción mensual se mantiene a un precio de 6,99 € en España y la trimestral a 29,99 €. La suscripción anual se dejó de vender el año pasado. Al menos tras el cambio queda la ventaja de poder jugar online a los free-to-play sin necesidad de suscripción a Xbox Live Gold.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir