Xbox actualiza su interfaz con novedades para Xbox Game Pass y Quick Resume

La nueva actualización de la interfaz de Xbox Series X/S y Xbox One, así como la app de Xbox para móviles, ya está disponible para todos los usuarios.
·
Actualizado: 23:55 21/4/2021

Xbox ha anunciado hoy la llegada de una nueva actualización para su interfaz, un diseño que unifica tanto sus consolas, Xbox One y Xbox Series X/S, como sus aplicaciones en dispositivos móviles y ordenadores. La nueva versión de la interfaz ya está disponible para todos los jugadores con nuevas características, así como otras funciones que sólo pueden probar aquellos usuarios apuntados al programa Xbox Insider.

En la versión general, las novedades están concentradas sobre todo en nuevas características y funciones relacionadas con Xbox Game Pass. Ahora, por ejemplo, hay una sección en la que se puede ver a qué están jugando tus amigos para bien entrar en su sesión multiplayer, bien comenzar a descargar el mismo juego. También se ha integrado un nuevo apartado con recomendaciones basadas en otros título que hayas jugado previamente en Xbox Game Pass.

Nueva interfaz de Xbox.

La aplicación móvil de Xbox también se ha actualizado en iOS y Android trayendo de vuelta, por fin, los logros. Fue algo que se eliminó de esta app pero que la comunidad lleva tiempo pidiendo de vuelta, algo a lo que finalmente la compañía accedió pero lo hizo primero de forma escalonada. Con esta nueva actualización, todos los usuarios pueden ver ya los logros de sus juegos de Xbox, así como los de sus amigos en tablas de clasificación online.

Novedades exclusivas de Xbox Insider

Por otro lado, los usuarios que estén dentro del programa Xbox Insider en Alpha Skip-Ahead pueden probar nuevas funcionalidades para Quick Resume, la característica de Xbox Series X/S que permite saltar de un juego a otro sin necesidad de esperas. Una de las nuevas funciones integradas en esta versión es la que permite ver en la Guía qué juegos son compatibles con esta tecnología, así como borrar los títulos que no queramos seguir usando con Quick Resume para liberar espacio.

Para hacer uso de estas funciones, como decíamos antes, es necesario estar dentro de Xbox Insider, un programa al que llegan actualizaciones de Xbox antes de que se lancen de manera oficial para probar sus novedades y ver qué tipo de fallos pudieran ocasionar o comprobar qué respuesta tienen en el público. Finalmente, estas novedades llegarán a todos los usuarios de las consolas de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir