Nintendo Switch aparece en el fondo de otro vídeo oficial de Xbox

Hace unos días volvieron a surgir especulaciones sobre un acuerdo entre Nintendo y Xbox porque Phil Spencer mostró una Switch en su estantería; Sarah Bond de Xbox ha hecho lo mismo.
·

Sarah Bond, jefa del departamento de Xbox dedicado al ecosistema de la marca y acuerdos, ha aparecido en el evento digital Game Stack Live 2021 de Microsoft. A sus espaldas, una estantería con tres consolas desenchufadas como si se tratara de un escaparate: una Xbox Series X, una Xbox Series S, y casi cortada del plano, una Nintendo Switch.

Este hecho no tendría relevancia alguna de no ser por dos motivos. El primero, los rumores sobre la llegada de Xbox Game Pass y/o xCloud a la consola híbrida de Nintendo, que ninguna de las marcas implicadas han comentado. El segundo, que desde Microsoft ya han anticipado otros anuncios a través de estanterías.

PUBLICIDAD

A pesar de numerosos rumores que afirmaban que la nueva generación de Xbox se componía de dos consolas, no fue hasta principios de septiembre de 2020 cuando Microsoft anunció Xbox Series S. Sin embargo, la máquina ya la habíamos visto en junio, aunque nadie se dio cuenta: estaba escondida entre los libros de la estantería que tenía detrás Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, en una presentación en Gamelab Live 2020.

El también vicepresidente de la sección de videojuegos de Microsoft participó por videoconferencia en el evento AI and Gaming Research Summit hace unos días. Spencer apareció con una estantería repleta de figuras y cacharros a sus espaldas. Entre ellos estaba una Nintendo Switch, lo que avivó otra vez los rumores de que Nintendo y Microsoft se traen algo ente manos.

Esas especulaciones puede que no sean más que deseos y cavilaciones, pero Jeff Grubb, periodista de VentureBeat que se ha dado a conocer en el último par de años por sus filtraciones de eventos, anuncios y acuerdos, afirma que todo lo que hay en la estantería de Spencer tiene un significado. Sobre el caso de Nintendo, el insder @Shpeshal_Ed dijo que se anunciará algo oficialmente en otoño.

La estantería de Spencer: supuestos guiños a Kojima Productions

Spencer también mostró la figura de Ludens, el avatar de Kojima Productions. Xbox Game Studios y la firma de Hideo Kojima están en conversaciones, siempre según palabras de Grubb, para cerrar un trato que aún está en el aire y que implicaría la publicación del próximo juego del creativo japonés. Ni desde Kojima Productions ni desde Xbox han realizado comentarios a estas informaciones.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir