Xbox Live Gold verá incrementado su precio en varios mercados, incluyendo España

Microsoft ha confirmado que la subida de precio de Xbox Live Gold también afectará al precio del servicio de juego online en España.
·
Actualizado: 23:55 22/1/2021

Actualización: Hemos contactado con Xbox y nos ha confirmado que España está entre los mercados en los que se subirá el precio de Xbox Live Gold. A continuación podéis ver la lista de países a los que afectará este incremento:

Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Singapur, Eslovaquia , Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Noticia original: Xbox ha anunciado hoy a través de su blog oficial cuáles serán los juegos gratuitos que los usuarios de Live Gold podrán obtener a lo largo del mes de febrero, y aprovechando ese anuncio ha informado también de que el servicio subirá de precio en algunos mercados. Aunque no ha especificado cuáles se verán afectados, la compañía asegura que se pondrá en contacto con los jugadores de cada región para informarles del nuevo precio.

De momento no sabemos cómo se notará este incremento en España, pero Xbox sí ha compartido ya los nuevos precios de Xbox Live Gold en Estados Unidos: de ahora en adelante la suscripción mensual costará 10,99 dólares (un dólar más que antes), mientras que la suscripción de tres meses pasa a costar 29,99 dólares (cinco más que antes). La de seis meses tendrá un precio de 59,99 dólares estadounidenses, que era lo que costaba antes la suscripción anual que se dejó de vender en julio del año pasado.

Juegos con Gold de febrero de 2021.

¿Cómo afectará la subida de precio en España?

El incremento se realizará de una forma "equivalente" en el resto de mercados y los usuarios serán notificados a través del centro de notificaciones de Xbox con detalles del nuevo precio de su suscripción. Una vez recibido el mensaje, el precio no subirá hasta 45 días después. Aquellos que tengan una suscripción de seis meses o una anual no notarán el cambio; incluso si deciden renovar, esa renovación se realizará al precio actual.

De momento, y como decíamos antes, no se ha notificado cómo afectará esto a los jugadores españoles: si accedemos a la web oficial del servicio en nuestro país sigue apareciendo que el precio de la suscripción mensual es de 6,99 € y el de la trimestral de 19,99 €.

Por último, Xbox ha informado también de que quienes deseen dar el salto de Live Gold a Xbox Game Pass Ultimate podrán hacerlo sin coste adicional transformando sus meses de la primera suscripción a la segunda. Esto tiene un límite de hasta 36 meses (tres años): "Si ahora mismo tienes 11 meses de Xbox Live Gold y lo actualizas a Xbox Game Pass Ultimate esos 11 meses se convierten en 11 meses de Ultimate sin coste adicional". Con el cambio, el mes de Gold ahora cuesta sólo cuatro dólares menos de lo que cuesta un mes de Xbox Game Pass Ultimate.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir