Discord permanecerá independiente tras rechazar ofertas de compra, según WSJ

El Wall Street Journal reporta que el servicio de comunidades y chats de texto, voz y vídeo continuará siendo independiente, aunque las conversaciones con marcas como Microsoft podrán retomarse.
·

Discord ha detenido las conversaciones con otras compañías, entre ellas Microsoft, para vender la compañía, con la mente puesta en una posible salida a bolsa, según informa la cabecera norteamericana The Wall Street Journal. El mismo periódico, junto a Bloomberg, informaron en marzo sobre la intención de la compañía de Xbox de comprar Discord, Inc. por 10.000 millones de dólares.

La marca responsable del programa de creación de comunidades y chats de texto, voz y vídeo, popularizado en los últimos años por su extendido uso en las comunidades dedicadas al videojuego, ha "parado" temporalmente las conversiones con "posibles pretendientes como Microsoft Corp.", en palabras de la cabecera económica, que cita a fuentes anónimas familiarizadas con el tema.

Discord adquisición Microsoft

Varias de esas personas afirmaron que a pesar de que "esas conversaciones terminaron sin un acuerdo", sí que "es posible que se reanuden en el futuro", de nuevo citando al WSJ. Por lo tanto, el servicio ideado por Jason Citron continuará siendo independiente de cualquier gran corporación e incluso se plantea su salida a bolsa.

Según las informaciones de Bloomberg publicadas el 23 de marzo, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, estaba implicado en las conversaciones entre Microsoft, Corp. y Discord, Inc. El WSJ reportó tres días más tarde que las negociaciones entre ambas compañías eran exclusivas, es decir, que no había otras marcas que pudieran pujar por Discord.

Discord salida a bolsa

Discord tuvo en 2020 unos 130 $ millones de beneficios

Discord tuvo en 2020 unos beneficios netos de 130 millones de dólares. El año pasado tuvo 140 millones de usuarios mensuales, una cifra que se alcanzó tras un cambio de imagen llevado a cabo en medio de la pandemia en la que el servicio, sin dejar de lado los videojuegos, se publicita como una red social de intereses multifacéticos.

El auge en su popularidad ha conllevado que se creen más comunidades que van en contra de los términos de uso y servicio de Discord. A principios de este mes publicaban su bianual informe de transparencia, anunciando que eliminaron más de 2000 servidores o comunidades operados por organizaciones radicales, grupos militarizados y asociaciones de "extremismo violento".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir