La saga Total War ha vendido más de 36 millones de copias sin contar expansiones

El estudio británico Creative Assembly ha anunciado un nuevo estudio a la vez que explica que su saga más exitosa tiene más de 1,5 millones de jugadores cada mes.
·

Creative Assembly ha anunciado que en los más de 20 años de historia de la saga Total War (Electronic Arts publicó Shogun: Total War en 2020) la serie ha vendido más de 36 millones de juegos standalone, es decir, sin contar expansiones o ampliaciones. El estudio británico también cifra en más de 1,5 millones el número de jugadores que juega a sus títulos de estrategia cada mes.

La firma ha compartido estos datos en el contexto del anuncio de una ampliación del estudio, que estrena en 2021 una nueva oficina en Sussex Occidental (Reino Unido), un nuevo modelo de trabajo flexible en los tres estudios británicos de cara a la era post-COVID y una relocalización del espacio dedicado al Motion Capture en unas instalaciones de última generación.

El equipo británico recuerda el éxito del estreno de A Total War Saga: TROY, que pudo conseguirse gratis durante 24 horas en el lanzamiento en Epic Games Store el 13 de agosto y que fue reclamado por más de 7,5 millones de jugadores. Creative Assembly ultima Total War: Rome Remastered, que llegará el 29 de abril, y Total War: Warhammer III, planeado para finales de 2021. Además, recuerdan que están desarrollando un juego de disparos de ciencia ficción basado en una nueva propiedad intelectual.

"Este es un momento increíblemente emocionante para Creative Assembly, con el esperadísimo Total War: WARHAMMER III en el horizonte y nuestra nueva IP shooter de ciencia ficción en desarrollo", comenta en un comunicado Gareth Edmonson, director del estudio. "Ya contamos con algunos de los mejores talentos y estamos creciendo".

El FPS sci-fi está desarrollado por el equipo de Alien: Isolation

El mencionado shooter sci-fi se anunció oficialmente en febrero de 2019 tras varias filtraciones. Se trata de un proyecto multiplataforma desarrollado por el mismo equipo responsable de Alien: Isolation y Halo Wars 2. Se sabe que será un juego en primera persona con un componente táctico. Posiblemente tendrá elementos multijugador, ya que una oferta de trabajo mencionaba términos como la progresión, los marcadores, los retos y los métodos de retención del jugador.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir