Una carta de Charizard holográfica de hace 22 años se vende por 311.800 dólares

La carta, perteneciente a la primera colección del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon, estaba en perfecto estado, convirtiéndola en una rareza entre rarezas.
·

Una carta de Charizard del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon se ha subastado en eBay por 311.800 dólares. En la subasta, que finalizó este domingo 28 de marzo, se realizaron 124 pujas, alcanzando el montante mencionado. La cifra se debe a que este Charizard es una rareza entre rarezas.

En primer lugar, porque es un Charizard del set básico de primera edición, una carta que de por sí se vende a un alto precio. En segundo lugar, porque se trata de la versión holográfica del cartón dibujado por Mitsuhiro Arita. Y en último lugar, por su estado de conservación: impoluta, según PSA, desde donde afirman que solo hay 122 unidades en todo el mundo en este estado.

PUBLICIDAD

"Emblemática de la fuerza y el poder que su diseño pretendía representar, la carta Charizard de la 1ª edición del set básico sigue inspirando admiración incluso después de casi un cuarto de siglo. Esta histórica obra de arte diseñada por el célebre artista Mitsuhiro Arita es, sin duda, la carta de Pokémon más reconocible de la historia", describen desde PWCC.

"A pesar de que se han enviado más de 2.600 ejemplares a PSA, sus calificadores sólo han concedido a 122 la designación PSA 10 Gem Mint [impoluta] hasta la fecha, debido en parte a la popularidad de la carta", continúan. "Con el mayor poder de ataque de todas las cartas originales de Pokemon, la ferocidad de la obra de arte junto con el poder de su Giro fuego hizo que la mayoría de los fanáticos de Pokemon la usaran con orgullo".

Charizard TCG Pokémon 1st Edition

En enero se vendió un Blastoise por 360.000 $

A pesar de la cifra que se ha pagado por ella, este Charizard no establece ningún récord. El pasado enero se vendió un Blastoise en la casa de subastas Heritage Auctions por 360.000 dólares. Se trata de una carta extremadamente limitada producida a modo de prueba antes de que el Trading Card Game de Pokémon llegara a Occidente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir