Tres nuevas especies de escarabajos quedan bautizados como Articuno, Zapdos y Moltres

No tienen la elegancia de estos tres Pájaros Legendarios, pero algo es algo. Estos tres nuevos escarabajos, descubiertos en Australia, han recibido el nombre de estos míticos Pokémon.
·

Son tres nuevos escarabajos australianos, y han recibido el nombre de los míticos Pájaros Legendarios de la saga Pokémon: Articuno, Zapdos y Moltres, a los que conocimos en la Primera Generación de estos monstruos de bolsillos. Aunque los escarabajos en sí no gozan de la elegancia y presencia de estas criaturas, lo cierto es que no deja de ser divertido que estos insectos luzcan con orgullo el nombre de estos Pokémon.

Tres nuevos escarabajos de Australia bautizados como Articuno, Zapdos y Moltres

El profesor de entomología en la Universidad del Este de Nuevo México (ENMU), el Dr. Darren Pollock, y Yun Hsiao, un estudiante de doctorado en la Universidad Nacional de Australia, son los responsables de que los tres míticos Pájaros Legendarios de Pokémon se vuelvan reales en nuestro mundo. Bueno, más o menos. Después de descubrir a tres nuevas especies de escarabajos en Australia, han decidido nombrarlos como estas aves legendarias de la primera generación. Todo gracias a que ambos científicos son veteranos fans de la saga Pokémon.

Los recién nombrados escarabajos son el Binburrum Articuno, Binburrum Moltres y Binburrum Zapdos, que fueron identificados y nombrados en un artículo de investigación publicado en la revista The Canadian Entomologist en diciembre de 2020 (vía IGN). Tal y como sucede en el videojuego, los escarabajos también se pueden distinguir entre sí fácilmente: el Binburrum articuno (a la izquierda) tiene una coloración marrón y plata por todo el cuerpo y las alas; mientras que Binburrum moltres (en el centro) tiene una coloración de dos tonos muy distinta con una mitad superior dorada y una mitad inferior negra; el Binburrum zapdos (a la derecha), por su parte, tiene alas negras con un protórax dorado entre el cuerpo y la cabeza.

PUBLICIDAD
Escarabajos que se llaman como Pokémon
Nombran a tres escarabajos como los Pájaros Legendarios de Pokémon

"Yun dice que era un aspirante a entrenador de Pokémon cuando era joven, por lo que, debido a la rareza de los especímenes de las tres nuevas especies, sugirió que les pusiéramos el nombre de los tres Pájaros Legendarios de Pokémon", explicó Pollock. "Pensé que era una gran idea, por lo que las nuevas especies que se dieron a conocer al mundo en 2020 son Binburrum articuno, Binburrum moltres y Binburrum zapdos".

Pollock también señaló que, desde que se publicó el artículo a finales del pasado año, se han descubierto más especies nuevas del mismo género... y que es posible que hayan recurrido a la PokéDex para asignar más nombres de Pokémon a estos insectos recientemente descubiertos. Una noticia que llega sólo para demostrar cuán grande es la influencia que la saga Pokémon tiene en el mundo, justo cuando este fenómeno acaba de cumplir 25 años.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir