Récord en cartas Pokémon: Se vende un Blastoise especial por 360.000 dólares

La casa de subastas Heritage Auctions vendió el pasado 14 de enero un Blastoise de una tirada muy limitada producida antes de que el Juego de Cartas Coleccionables llegara a Occidente.
·

Una carta de Blastoise del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon se ha vendido por 360.000 dólares (185.915,51 euros al cambio) en una subasta de Heritage Auctions (vía Koktaku). Pero no es una carta normal. Se trata de una tirada muy limitada, de tan solo cuatro cartas según CGC, que Wizards of the Coast realizó a modo de prueba antes de traer el juego a Occidente.

Este Blastoise es una carta holográfica o foil que en la parte posterior no tiene nada impreso. CGC (una firma especializada en valorar la calidad y la autenticidad de productos de coleccionistas como cómics, revistas y cartas) apunta que hay cuatro. Tres de ellas tienen en la parte posterior el logotipo de Magic: The Gathering (otro JCC editado por Wizards of the Coast) y la otra, la que nos ocupa en esta noticia, es prácticamente única, pues solo hay "una o dos", según Heritage Auctions, en el mundo. La firma califica la carta con un 8,5: "Un coleccionable atractivo con un defecto moderado o varios defectos pequeños".

PUBLICIDAD

"A mediados de 1998 [un año antes de la exportación del JCC], Wizards of the Coast encargó a Cartamundi imprimir dos de estas cartas para ser usadas como piezas de "presentación" para buscar el aprobado de Nintendo para comenzar a imprimir cartas de Pokémon en inglés", se puede leer en la descripción del producto de la cartas de subastas. Además, destacan el hecho de que sea de Blastoise (dibujado por Ken Sugimori), uno de los Pokémon más populares.

Una caja de sobres del primer set se vendió por 408.000 $

Un día después de que se realizara esta subasta se realizó otra de otro producto especial del JCC de Pokémon: una caja de sobres sin abrir de la primera edición del juego. Se vendió por 408.000 dólares. Otra carta que tiene un gran valor es el Charizard de la primera edición: el exrapero Logic se gastó 226.000 dólares en una.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir