Nexon, de Maplestory, invierte 874 millones en Hasbro, Konami, Bandai Namco y SEGA Sammy

Si bien ha obtenido 279 millones de dólares en las inversiones a largo plazo, Nexon sostiene que no tiene intención de adquirir estas empresas de videojuegos.
·

Nexon, compañía con sede en Tokio que se encarga de la distribución de juegos como Maplestory, ha invertido esta semana un total de 874 millones de dólares en compañías de videojuegos como Hasbro, Bandai Namco, Konami y Sega Sammy. Desde la firma japonesa han señalado que han obtenido una ganancia no realizada (o ganancia "en papel") de 279 millones de dólares en las inversiones a largo plazo; sin embargo, sostienen que no está en sus planes adquirir estas empresas o realizar propuestas a los accionistas.

Nexon realiza una multimillonaria inversión en empresas de videojuegos

"Creemos que las empresas, con una propiedad intelectual global sólida y bien administrada, a menudo se pasan por alto y se subestiman en un mercado que se centra estrechamente en la introducción de nueva propiedad intelectual", dijo el CEO de Nexon, Owen Mahoney, en un comunicado. "Estas inversiones reflejan nuestro respeto por los equipos de gestión que crean y hacen crecer propiedades globales durante un período de años y décadas. Creemos que cada uno tiene el potencial de capitalizar el cambio secular de los formatos lineales al entretenimiento interactivo".

PUBLICIDAD

No es la primera vez que Nexon realiza una maniobra similar: el pasado 2020, la firma autorizó un desembolso de hasta 15000 millones de dólares que estaban destinados a inversiones en aquellas compañías de entretenimiento que demuestren "la capacidad de desarrollar y mantener una propiedad intelectual sólida reconocida a nivel mundial". Se trata de inversiones favorables a largo plazo sin intención de adquisición ni de participar en las acciones. A finales de ese mismo año, Nexon completó las inversiones por un total de 874 millones (un 58% de la cantidad que autorizaron).

Nexon invierte en empresas con "la capacidad de desarrollar y mantener una propiedad intelectual sólida"

"Estas inversiones representan un buen uso de nuestro efectivo en un entorno de bajo interés y estamos extremadamente satisfechos con los resultados iniciales", continúa Mahoney. "Si bien aprovechar las asociaciones no fue una consideración en nuestras decisiones de inversión, estamos complacidos con el diálogo que ha tenido lugar con algunas empresas".

Nexon poseee 4.800 millones de dólares en efectivo, con los accionistas preguntándose qué hará la compañía con ese dinero. El pasado 2019, el fundador de la empresa Kim Jung-ju ponía a la venta sus acciones (que equivalen a 8000 millones de euros); mientras que la compañía sigue generando más efectivo a través de juegos como Maplestory y Dungeon Fighter, que siguen gozando de un enorme crecimiento. En 2020 Nexon registró 2700 millones de dólares en ingresos. Disney estuvo tratando de adquirir la compañía, pero finalmente no hubo un acuerdo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 4/10/2018 · Género: Multijugador Online / Rol
Pocket MapleStory Android iPhone
Lanzamiento: 29/10/2014 · Género: Multijugador Online / Rol
Lanzamiento: Año 2008 · Género: Multijugador Online / Rol
Lanzamiento: 16/6/2007 · Género: Multijugador Online / Rol
Requisitos MapleStory 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir