La compra de Discord por parte de Microsoft se completará en abril, según WSJ

La cabecera norteamericana 'The Wall Street Journal' corrobora las informaciones de que Microsoft quiere comprar la plataforma Discord por 10.000 millones de dólares.
·
Actualizado: 23:55 26/3/2021

El periódico The Wall Street Journal corrobora las informaciones de que Microsoft está negociando con Discord la compra de esta plataforma por 10.000 millones de dólares. La cabecera norteamericana añade que la operación se completará en abril y añade que las negociaciones son "exclusivas" entre las dos partes.

El Wall Street Journal razona que Discord ayudaría a Microsoft a impulsar tanto su negocio de videojuegos como su presencia en la industria de las redes sociales. Además, ponen sobre la mesa un dato para entender la magnitud de la operación: sería la adquisición más cuantiosa de los de Redmond desde la compra de LinkedIn en 2016 por 26.600 millones de dólares.

Microsoft compra Discord

Phil Spencer, jefe de Xbox, estaría implicado en las negociaciones

Bloomberg, otro medio estadounidense especializado en la información económica, contaba el pasado 23 de marzo la intención de Microsoft de llevar a cabo la operación. En las negociaciones está implicado Phil Spencer, jefe de la marca Xbox y de la división de videojuegos de la compañía tecnológica.

"La posible adquisición de Discord por parte de Microsoft tiene mucho sentido, ya que sigue reconfigurando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios", comentaba el analista Matthew Kanterman de Bloomberg, reflejando la oportunidad de incluir la suscripción Discord Nitro en Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass Ultimate ha añadido como ventaja en el pasado tres meses de Discord Nitro. Ese servicio de pago permite utilizar un gif como avatar, emitir vídeo en alta calidad, subir archivos de 100 MB (respecto a los 8 MB de la versión estándar), elegir la etiqueta del nombre de usuario y otras ventajas. Las cuentas de Xbox y Discord se pueden vincular desde 2018.

Discord ha crecido en número y tipo de usuarios en los últimos años y especialmente a lo largo de 2020, cuando aplicaron un rebranding o cambio de imagen de marca. El servicio cuenta con más de 250 millones de usuarios registrados, una cifra compartida en mayo de 2019. Según Discord, tienen más de 100 millones de usuarios mensuales activos. En total, cada día conversan durante más de 4000 millones de minutos.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir