Humankind, la estrategia 4X de SEGA, vuelve a retrasarse: se va al 17 de agosto

Los desarrolladores, Amplitude Studios (Endless Space), aprovecharán el tiempo extra para perfeccionar la accesibilidad, el ritmo, el equilibrio, la diplomacia y otros elementos.
·

SEGA ha pospuesto el estreno de Humankind, el juego de estrategia 4X de Amplitude Studios, del 21 de abril al 17 de agosto de 2021 para PC y Google Stadia. Los desarrolladores utilizarán esos cuatro meses extra en mejorar diferentes aspectos del juego tras las pruebas OpenDev en las que ha podido participar la comunidad de jugadores.

"Ha sido emocionante ver a la comunidad poner sus manos en el juego durante las últimas sesiones OpenDev y escuchar todos los comentarios positivos (¡y constructivos!)", comenta Romain de Waubert de Genlis, director creativo y jefe del estudio en una nota de prensa recibida por este medio.

"Los jugadores siempre han estado en el centro de la filosofía de Amplitude y el lanzamiento de Humankind en agosto nos permitirá disponer de tiempo adicional para seguir trabajando con la comunidad y pulir el juego para conseguir una experiencia increíble desde el primer día", abunda el responsable del juego.

Desde Amplitude Studios se centrarán en mejorar lo más criticado por los jugadores que pudieron probar cuatro épocas y 40 culturas de Humankind en las sesiones OpenDev. Así, mejorarán la accesibilidad, la integración, el ritmo, el equilibrio, la diplomacia, la inteligencia artificial y otros detalles en los que se profundiza aquí.

Los creadores de Endless Space califican el juego como su "obra magna"

"Cuando anunciamos por primera vez nuestro próximo título de estrategia
Humankind, lo calificamos como nuestra obra magna y lo decíamos en serio", añaden desde el estudio. "La respuesta del juego hasta ahora ha sido increíble, además de ser uno de los títulos más deseados, la comunidad se ha involucrado mucho en el desarrollo de cada paso del camino".

Amplitude ha publicado una infografía en la que muestran que los jugadores apuntados a la prueba OpenDev han jugado 26.000 partidas con 2,7 millones de turnos y 466.000 batallas. En ellas se han construido más de 8,5 millones de distritos. Asimismo, se dieron 37.000 casos de fricciones con otras civilizaciones por las fronteras.

Humankind estadísticas OpenDev

En junio de 2020 pudimos probar el juego y dijimos en nuestras impresiones: "quiere dejar marca entre los juegos de su género y, con sus primeras horas, a nosotros nos ha puesto los dientes largos, contando con conceptos muy originales y atractivos que suman diversión [...]".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Humankind

Portada Humankind
Lanzamiento: 17/8/2021 · Género: Estrategia
Análisis Humankind
Humankind es un videojuego de estrategia y gestión 4X desarrollado por Amplitude y SEGA, verdaderos maestros en estas lindes. A través de un planteamiento clásico al estilo Civilization, nos invitará a crear nuestra propia civilización combinando 60 culturas distintas, desde la Edad de Bronce a la Edad Moderna. Cada cultura tendrá su propia tecnología, sistema jugable y tropas, permitiéndonos mezclarlas y adaptarlas. Con eventos históricos reales, figuras de renombre y avances científicos, iremos surcando la historia con nuestros soldados e imperio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir