Sin acuerdo entre Disney y Nexon: la compañía coreana sigue a la venta

El próximo mes habrá una serie de ofertas y se cree que Tencent podría ser la corporación mejor colocada.
Sin acuerdo entre Disney y Nexon: la compañía coreana sigue a la venta
·

A principios de año el gigante asiático Nexon se puso en venta. En un primer momento se indicaba que entre los principales candidatos para realizar la compra estaban Kakao Corp y Netmarble Corp, dos rivales coreanas, y la corporación china Tencent Holdings; además, Electronic Arts habría expresado también interés. Poco después se sumaron Comcast y Amazon y ya en abril las especulaciones apuntaban a Disney. Ahora sabemos que no se ha llegado a ningún acuerdo.

The Central Times, periódico coreano, indicaba en un reciente artículo que sí ha habido contactos entre las compañías, pero que en realidad ha sido Jung-ju Kim, presidente de Nexon y propietario del 98% de la empresa, quien se acercó a Disney para buscar un acuerdo.

Ahora, también desde otro de los destacados medios coreanos, The Chosun llbo, se asegura que Disney no tiene ninguna intención de realizar esta operación. El medio confirma que ha habido negociaciones, pero han sido infructuosas.

El periódico recoge que Jung-ju Kim presentó una propuesta a Disney, pero que Disney no ha estado interesada en realizar la adquisición. Parece que los motivos de Kim son personales, pues es un gran admirador de la corporación estadounidense.

Sin un acuerdo con Disney, habrá una ronda de ofertas el mes que viene y se insiste desde los medios coreanos en que la china Tencent podría ser una de las más interesadas en hacerse con esta compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir