Así es The Legend of Zelda: Skyward Sword HD en Switch vs el original de Wii

Ayer se anunció The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, una versión remasterizada del original de Wii para Nintendo Switch, y hoy se ha publicado ya el primero vídeo que compara su mejora gráfica.
·

En el Nintendo Direct celebrado ayer -y cuyo resumen en español podéis leer aquí- se anunció que The Legend of Zelda: Skyward Sword tendrá una versión remasterizada en Nintendo Switch. Esta entrega, publicada originalmente en Wii, se lanzará en la híbrida el 16 de julio, pero ya se puede precomprar en la eShop de la consola a un precio de 59,99 € en España.

The Legend of Zelda Skyward Sword HD -así se llama esta versión remasterizada- incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición. El conocido youtuber El Analista de Bits ha publicado ya su primera comparativa de este proyecto, poniendo cara a cara los tráilers de su versión original con el de Nintendo Switch publicado ayer. Podéis verlo bajo estas líneas.

PUBLICIDAD

Gráficos mejorados y nuevos esquemas de controles

Como podéis ver en el vídeo comparativo, los gráficos de The Legend of Zelda Skyward Sword HD han ganado definición con respecto a los del juego original y presentan además unas texturas mucho más detalladas. Poniendo ambas versiones frente a frente vemos que se han tomado algunas decisiones que han repercutido en cambios creativos dentro del juego, como cambios de color en ciertos elementos, aunque son prácticamente imperceptibles.

Captura de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD.

A nivel técnico todavía no tenemos apenas información de cuál será el rendimiento de esta remasterización en Nintendo Switch: la compañía todavía no ha confirmado a qué resolución se ejecutará The Legend of Zelda Skyward Sword HD ni qué framerate tendrá en la híbrida en ninguna de las dos posiciones, aunque su tráiler oficial se publicó a 1080p y 60 fps (lo cual tampoco tendría por qué significar nada, en realidad).

Para comprobarlo habrá que esperar hasta el 16 de julio, fecha en la que The Legend of Zelda Skyward Sword HD se lanzará oficialmente en Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda Skyward Sword HD es la remasterización del juego de rol y acción en tercera persona de la saga Zelda para Nintendo Switch. Esta versión incluye varios cambios con respecto al original, algo que se nota sobre todo en los esquemas de controles, que ahora permiten jugarlo también sin necesidad de control por movimiento, y en los gráficos, cuya calidad se ha mejorado para alcanzar la alta definición.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir