La Liga de la Justicia de Snyder esconde un 'guiño' a Halo

Sin pretenderlo, el esperado montaje de Zack Snyder incluye una curiosa referencia a la saga de Xbox. Deathstroke porta un símbolo que casualmente se corresponde con estos videojuegos.
·

La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Watchmen, 300) se podrá disfrutar el próximo 18 de marzo en el catálogo de HBO España, revelando a los espectadores cuál era la visión que este director había esbozado para este ambicioso proyecto cinematográfico. Días antes de su estreno, los fans han descubierto que Slade Wilson / Deathstroke, interpretado por Joe Manganiello, porta un símbolo que también forma parte de la saga Halo. ¿A qué se debe esta coincidencia? Desde la industria manejan una teoría al respecto.

Halo y La Liga de la Justicia: Un easter egg por accidente

La noticia saltaba después de que Christopher Barrett, ex director de arte ambiental en los juegos de Halo, y actualmente director de arte de Destiny, compartiera la imagen que os hemos dejado sobre estas líneas con las siguientes palabras: "Un emblema que hice hace veinte años está en la espada de Deathstroke". Barrett incluso ha compartido una captura de pantalla del archivo de ese mismo símbolo.

PUBLICIDAD

Es entonces cuando el propio actor de Deathstroke, Joe Manganiello, se puso a los mandos de Twitter para responder a Barrett: "Easter Egg encontrado", escribía Manganiello. La cuestión es, ¿realmente es una referencia a Halo o este símbolo cuenta con su propio significado dentro del universo de DC? Desde PCGamesN han esbozado una posible teoría sobre lo que ha ocurrido con este emblema.

"Easter Egg encontrado"

El símbolo en la espada de Deathstroke se descubrió en una exposición dedicada a la película. En un primer momento, se creía que este emblema en la espada del personaje era una referencia a Ra's Al Ghul, uno de los villanos recurrentes en los cómics de Batman que es además el líder de la Liga de Asesinos. Si bien Manganiello ha confirmado que se trata de un easter egg, la cuestión reside en que el símbolo en sí no es el de la Liga de los Asesinos, sino una versión editada del emblema Runas de Halo.

¿Cómo se ha dado esta situación? Los fans sostienen que, si buscamos en Google Imágenes "Símbolo de Ra's Al Ghul", esta runa será el primer resultado que aparezca. Si seguimos ahondando en esa imagen, nos llevará a Comics Crossroads, una base de datos de fan-fiction que no se actualiza desde 2017. El autor usó el emblema Runas retocado con Photoshop para su propia versión de la Liga de los Asesinos, y la había etiquetado con toda una serie de palabras clave para disfrutar de un buen posicionamiento en Google.

El símbolo es una edición fan del emblema de La Liga de los Asesinos de Ra's Al Ghul

Todo apunta a que quien diseñó esta parte del disfraz de Deathstroke pudo haber usado una de las primeras imágenes que encontró en Google, y listo. Así que esta es una preciosa historia de cómo incluso las grandes producciones se retroalimentan de la comunidad de fans hasta lo indecible: un escritor de fan-fiction subió esta imagen de Halo editada, y luego esa misma imagen pasó a formar parte de una película de primera línea.

Mientras esperamos al estreno de La Liga de la Justicia, los fans también aguardan con impaciencia el momento de disfrutar de Halo Infinite, el nuevo título de la saga. La semana pasada, el estudio de desarrollo 343 Industries reveló que el título no será un mundo abierto. El juego está fechado para debutar este mismo otoño de 2021, tanto en PC como en Xbox Series y Xbox One. Para saber más detalles de esta próxima entrega, os invitamos a leer nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir