343 da más detalles del 'gameplay' de Halo Infinite: no es un mundo abierto

343 Industries ha emitido en la madrugada del 12 de marzo un 'Ask343' donde el equipo de desarrollo del juego para Xbox Series X/S, Xbox One y PC ha respondido las preguntas de los jugadores.
·

Halo Infinite no será un mundo abierto, pero habrá múltiples zonas con distintas ambientaciones en las que los jugadores se podrán salir del camino principal de la historia para explorar y descubrir numerosas actividades secundarias. Este es solo uno de los detalles del juego para Xbox Series X/S, Xbox One y PC que 343 Industries han compartido en la madrugada de este viernes 12 de marzo en #Ask343, una emisión en directo donde han respondido las preguntas de los jugadores.

Los puntos clave de la charla los ha recogido el usuario IntrinsicGamer del subreddit de Halo. En el evento han participado Quinn DelHoyo (diseñador principal de sandbox), John Mulkey (diseñador principal de mundo), Troy Mashburn (director de gameplay) y Justin Dinges (director de arte para la campaña).

Respecto a que el juego no sea un mundo abierto, aseguran que constantemente se han inspirado en el nivel El Cartógrafo Silencioso del primer Halo: los jugadores podrán, por ejemplo, mantener un Scorpion que han conseguido al final de una misión y llevarlo a la siguiente. Cada nivel tendrá numerosos caminos y objetivos distintos.

PUBLICIDAD
Halo Infinite anillo Zeta

El Anillo Zeta, el escenario que se explorará en Infinite, tendrá sistemas de transición de día y noche y de efectos atmosféricos dinámicos, como un sistema de viento. El ciclo día/noche afectará a los enemigos con los que se encontrará el Jefe Maestro: los Grunts duermen por la noche, los Phantoms tienen luces que les permiten ver en la oscuridad y los enemigos con escudo serán más frecuentes en zonas oscuras y durante la noche.

Las escenas cinematográficas están realizadas in-game, por lo que les afecta el ciclo día y noche; además, aseguran que la transición entre el gameplay y los vídeos será fluida. Dicen que no habrá tormentas ni ventiscas en el lanzamiento, pero que están "emocionados por el futuro", lo que podría implicar que la campaña recibirá nuevos contenidos tras el lanzamiento en otoño.

Halo Infinite

El entorno inspirado en el Noroeste del Pacífico será solo uno de los múltiples biomas que encontraremos en Zeta, aunque sí será el principal. Habrá zonas pantanosas, espacios devastados por la guerra, cuevas hexagonales, edificios Forerunner, bases de los Desterrados (que conservarán el diseño que tienen en Halo Wars 2) y otros lugares que prometen tener narrativa ambiental.

Actividades secundarias, narrativa ambiental y grabaciones de audio

Aunque no sea un mundo abierto, la aventura estará ramificada. La campaña será lineal y te marcará un camino, pero habrá caminos alternativos que llevarán a actividades como rescatar marines, combatir a los Desterrados y explorar estructuras. Aseguran que no habrá muros invisibles que impidan la exploración libre.

Halo Infinite actividades secundarias

La trama se ha creado para que el jugador vaya descubriendo nuevas zonas de una manera natural: algunas se irán desbloqueando conforme se avance en la historia y otras se podrán explorar si se consigue, por ejemplo, un vehículo que te permita llegar hasta dicha zona antes de que la campaña así lo marque.

Así, por ejemplo, se podrá descubrir un Pelican accidentado cuya historia se podrá desentrañar gracias a la mencionada narrativa ambiental o a través de audios grabados que cuentan historias personales, batallas en el Anillo y más. También habrá puestos de avanzada, bases, patrullas y encuentros con enemigos aleatorios repartidos por el mundo. Existirá vida salvaje en Zeta, pero no atacarán al Jefe Maestro.

Halo Infinite exploración

Esos encuentros aleatorios se generarán gracias a un sistema que permite al juego reconocer lo que está haciendo el jugador. Si este se está moviendo a pie, aparecerán combates diseñados para que sean divertidos en tierra; y si el Jefe Maestro va en un vehículo aéreo, el enfrentamiento estará diseñado para la batalla aérea.

No se podrán llevar dos armas a la vez

Respecto al gameplay, de momento no han incluido la posibilidad de llevar dos armas a la vez, aunque no se ha descartado. Dicen estar centrándose en armas (no se podrán mejorar, pero sí encontrar variantes de las mismas), granadas, armas cuerpo a cuerpo e ítems que se podrán desbloquear y equipar conforme se progrese en la campaña. Esos ítems, por cierto, son de un solo uso en el Multijugador, pero quieren implementar la opción de cambiar esto en las partidas privadas. Descartan también que en la campaña se pueda controlar a un Elite.

Halo Infinite ciclo día y noche

Tampoco han pasado de largo en el tema visual. Aseguran que el cielo de Zeta es un modelo 3D completo, no un simple dibujo, lo que permitirá al jugador ver en qué parte del anillo está a la vez que este puede proyectar sombras realistas sobre el escenario. Asimismo, durante el ciclo día/noche habrá un momento en el que Zeta eclipsará el sol. Los límites del anillo serán visibles e incluso se podrán usar, con la suficiente habilidad, para lanzar a los enemigos y sus vehículos por el borde.

En otoño de 2021 con multijugador gratis en PC y consola

Halo Infinite llegará a las tiendas españolas y del resto del mundo en otoño de 2021 para PC, Xbox Series X/S y Xbox One. Estará disponible desde el día de lanzamiento en Xbox Game Pass. Asimismo, el modo multijugador será completamente gratuito, también en consola, donde el juego online será gratis próximamente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir