Sony London Studio asegura que su próximo juego tiene 'un potencial enorme'

Los creadores de 'Blood and Truth, Singstar y PlayStation Home prometen que su siguiente título será 'un juego de calidad máxima' desarrollado con prácticas internas 'éticas y sostenibles'.
·
Actualizado: 23:55 9/3/2021

El London Studio de Sony Interactive Entertainment promete que su próximo juego tendrá un "potencial enorme". La firma ha publicado una entrevista en su web oficial donde presentan a los corresponsables del equipo que ha dado vida al éxito de PlayStation VR Blood and Truth y a títulos clave para la marca PlayStation como Eye Toy: Play, Singstar y PlayStation Home, entre muchos otros.

"Quiero que soñemos a lo grande y alcancemos nuestro máximo potencial... pero a la vez asegurar que hay un énfasis real en las prácticas éticas y sostenibles del desarrollo de videojuegos", dice Tara Saunders, jefa de SIE London Studio. "Tenemos valores muy asentados en práctica que conllevan que debemos tener en mente la importancia de la inclusividad, el equilibrio y el espíritu del equipo en el día a día".

Blood & Truth

Saunders finaliza diciendo: "Nuestro próximo proyecto tiene un potencial enorme y queremos aventajarnos de ello al máximo facilitando al equipo que prospere y ofrezca un juego de calidad máxima". La responsable del London Studio ha pasado por otros puestos del equipo: animadora junior, jefa de escenas cinematográficas, directora de arte y directora de operaciones. Podéis leer la entrevista completa a los dos jefes del estudio (el rol lo comparte con Stuart Whyte) aquí.

El futuro de SIE London Studio

El último gran proyecto dirigido por SIE London Studio fue Blood & Truth, un juego de disparos en primera persona lanzado en 2019 para la PlayStation VR de PS4 que fue bien recibido por crítica y público. No se conoce cuál será su siguiente proyecto, pero ofertas de trabajo del estudio apuntan a un título para PlayStation 5 que tendrá elementos multijugador y que no hará uso de la realidad virtual.

Esas ofertas de empleo aparecieron antes de que Sony desvelara a finales de febrero los primeros detalles del sucesor de PlayStation VR para PS5, un casco que tendrá mejoras técnicas, de accesibilidad y de reconocimiento de los movimientos del jugador. El gadget no estará disponible en 2021.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir