Crean la primera PS5 personalizada con un bloque de refrigeración líquida

Un grupo de modders ha creado una versión "mejorada" de PlayStation 5 que cuenta con un bloque personalizado de refrigeración líquida para mantener las temperaturas lo más bajas posibles.
·
Actualizado: 23:55 5/3/2021

PlayStation 5 llegó el pasado 19 de noviembre a España ofreciéndonos una nueva generación en las consolas PlayStation con videojuegos como Demon's Souls Remake y características nuevas en la marca como el almacenamiento SSD o la retroalimentación háptica del mando DualSense.

Uno de los aspectos que más llamaron la atención durante la llegada de la consola a todos los países fue su gran tamaño condicionado por un sistema de refrigeración bastante amplio con el que Sony buscaba reducir el ruido de la consola y las temperaturas al mínimo.

PS5 con refrigeración líquida

Ahora un grupo de modders ha publicado en el canal de YouTube Modding Cafe su propia versión personalizada de PS5 acompañada en esta ocasión de un bloque de refrigeración líquida creado especialmente para la nueva consola de Sony que además la da un aspecto espectacular. De hecho, a simple vista casi parece un ordenador futurista tal y como podéis ver en las imágenes o en el vídeo que acompaña esta noticia.

Un proceso tremendamente laborioso

Para lograr crear esta "PS5 mejorada" este grupo de modders desarmó por completo la PS5 original para tomar medidas de la placa base y luego trasladarlas a un plano para comenzar a diseñar el bloque de refrigeración líquida completamente personalizado.

PS5 refrigerada

Tras esto instalan la placa de PS5 en el bloque, añaden el líquido, un "radiador", un par de ventiladores, iluminación LED RGB y un chasis personalizado que le da a la consola ese toque futurista del que os hablábamos antes. Cuando todo está preparado comienzan las primeras pruebas gracias a las cuales sabemos que la placa de PlayStation 5 con esta refrigeración no supera lo 55º.

Tras construir este primer modelo estos manitas aseguran en su canal de YouTube que están preparando una versión comercial de la PS5 con refrigeración líquida y que además van a preparar un PC Modding con la consola totalmente integrada en el mismo. En cuanto tengamos más noticias de ambos proyectos os las dejaremos aquí, en Vandal.

PS5 Watercooling

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir