Sakurai sobre la multitud de espadachines en Super Smash Bros.: "No depende de mí"

Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2 se suman al juego de pelea, y también lucharán con sus propias espadas. 'Los luchadores con espada son fáciles de implementar', apunta.
·

Super Smash Bros. Ultimate cuenta con una larga lista de personajes que utilizan espada para pelear: Link, Marth, Sephiroth, Robin, Ike o Cloud son algunos de los espadachines que forman parte del popular juego de lucha de Nintendo Switch. Junto a ellos, daremos la bienvenida a Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2 este mismo mes de marzo, y también usarán hojas afiladas para guerrear. El director del título, Masahiro Sakurai, será el encargado de presentar estos nuevos personajes hoy mismo a las 15:00h (hora peninsular española). De camino, ha querido reflexionar sobre la inclusión de tantos luchadores con espada en el juego.

Smash Bros. Ultimate y los espadachines: Sakurai al habla

Antes de la retransmisión prevista para celebrarse hoy 4 de marzo, Masahiro Sakurai apareció en el episodio más reciente de Washa Live y aprovechó esta oportunidad para recordar a la comunidad de jugadores que la decisión de agregar espadachines en el juego "no depende de él". Por cortesía de la traducción de Nintendo Everything, hemos podido echar un vistazo a las palabras del director:

PUBLICIDAD

"¿Luchadores con espada...? ¡Oye, es lo que es! Nos guste o no, no depende de mí si otro luchador con espada entra al juego", empezaba esgrimiendo Sakurai. "Y en cuanto a la llegada de otro luchador con espada, estará bien siempre y cuando los equilibremos correctamente. En contraste [con los luchadores como Steve de Minecraft], los luchadores con espada son más fáciles [de implementar en el juego]".

Smash Bros. y los luchadores con espada
"Nos guste o no, no depende de mí si otro luchador con espada entra al juego"

Evidentemente, Nintendo tiene una influencia "más grande" a la hora de tomar las decisiones relacionadas con Super Smash Bros. Ultimate. Así lo indicaba el propio Sakurai en febrero, cuando señalaba que sus propias "preferencias" no tenían demasiado peso a la hora de seleccionar a los futuros luchadores. "Mis preferencias no juegan un papel a la hora de agregar nuevos luchadores; Nintendo tiene más voz en esa decisión y trae sus pensamientos a la mesa", explicaba Sakurai.

En este sentido, el director apuntaba también lo siguiente: "Los luchadores que incluimos en Smash Bros. tienden a provenir de series que tienen Historias. Por ejemplo, Hero de Dragon Quest, Banjo & Kazooie y Terry Bogard de Fatal Fury aparecieron por primera vez hace unos 20 o 30 años. Quiero incluir una gran variedad de personajes".

Presentación de Pyra y Mythra hoy

Mientras tanto, los fans podrán conocer más información de las características de Pyra y Mythra hoy 4 de marzo a las 15:00 horas (horario peninsular español) de la mano del propio Sakurai; la presentación tendrá una duración de alrededor de 35 minutos. Ambos personajes pertenecen Xenoblade Chronicles 2, videojuego de Monolith Soft que analizamos en Vandal en su momento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir