Google Stadia compra Typhoon Studios

El estudio responsable de Journey to the Savage Planet se une a Stadia; está formado por veteranos de la industria que han trabajado en Splinter Cell, Assassin's Creed y Batman Arkham entre otros.
·

Google Stadia ha comprado Typhoon Studios, responsables de Journey to the Savage Planet. El estudio está formado por veteranos de la industria del videojuego que dejaron sus respectivas compañías, como Ubisoft y Warner Bros. Games, para formar una empresa independiente. Su siguiente proyecto no llegará hasta 2021 por lo menos y será exclusivo de Stadia.

Typhoon Studios es una empresa sita en Montreal, Canadá. Sus fundadores, Alex Hutchinson y Reid Schneider, tienen en su currículum el nombre de múltiples videojuegos AAA, característica que comparten con otros miembros de un estudio formado por 26 personas. Hutchinson ha sido director creativo de Assassin's Creed III y Far Cry 4, así como diseñador principal de Los Sims 2 y Spore. Schenider fue productor senior de Splinter Cell y productor ejecutivo de Batman: Arkham Knight, entre muchos otros.

PUBLICIDAD

Jade Raymond, responsable principal de Stadia Games & Entertainment, ha trabajado previamente con ambos creativos en Ubisoft. "Realmente han construido un equipo AAA", comenta en una entrevista con Gamesindustry.biz, "y la meta de adquirir el equipo es que realmente nos dará una ventaja en la creación de juegos que definan el sistema por los que todos están esperando".

"Un equipo de veteranos top de la industria AAA"

"Este es un equipo de veteranos top de la industria AAA quienes ya tienen una gran relación de trabajo y han sido capaces de lanzar algo realmente rápido, y que tienen un montón de ideas para la plataforma", continúa Raymond. Typhoon ha creado Journey to the Savage Planet en menos de tres años desde la creación del estudio; podéis leer nuestras impresiones más recientes con el juego, que se lanza el 28 de enero en PC, PS4 y Xbox One, en este enlace.

Hutchinson dice que aun no tienen ningún proyecto pensado para Stadia, y que no quiere que el equipo crezca demasiado. El creativo asegura que al estar centrados en una sola plataforma podrán sacarle todo el partido a la misma y centrarse en las funciones que la hacen única. Además, apunta que Google les permitirá seguir con su propia ideología de trabajo.

"La razón por la que empezamos Typhoon era para trabajar con un grupo de personas de altísima calidad, para controlar la visión del juego que estábamos haciendo, y para hacer juegos guais, básicamente. Estas tres cosas serán preservadas cuando nos movamos a Stadia. Llevaremos el equipo equipo con nosotros; las 26 personas están registradas para unirse a Stadia", informa Hutchinson.

Stadia quiere comprar más estudios

Jade Raymond aseguró el pasado octubre que Stadia tendrá juegos exclusivos cada año; en 2019, solo Gylt, de Tequila Works, es exclusivo de la plataforma. La directiva asegura que están "construyendo equipos a través del crecimiento orgánico", pero que están "evaluando" la compra de más estudios, sin mencionar ninguno en concreto.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Journey to the Savage Planet

Portada Journey to the Savage Planet
Journey to the Savage Planet PS4 Xbox One PC Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 28/1/2020 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Análisis Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet es una aventura de acción desarrollada por Typhoon y publicada por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura en primera persona a lo metroidvania con mucho humor que nos lleva a un extraño planeta alienígena en el que tenemos que explorar, saltar y combatir contra todo tipo de monstruos, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir