Google Stadia compra Typhoon Studios

El estudio responsable de Journey to the Savage Planet se une a Stadia; está formado por veteranos de la industria que han trabajado en Splinter Cell, Assassin's Creed y Batman Arkham entre otros.
·
Actualizado: 13:35 27/12/2019

Google Stadia ha comprado Typhoon Studios, responsables de Journey to the Savage Planet. El estudio está formado por veteranos de la industria del videojuego que dejaron sus respectivas compañías, como Ubisoft y Warner Bros. Games, para formar una empresa independiente. Su siguiente proyecto no llegará hasta 2021 por lo menos y será exclusivo de Stadia.

Typhoon Studios es una empresa sita en Montreal, Canadá. Sus fundadores, Alex Hutchinson y Reid Schneider, tienen en su currículum el nombre de múltiples videojuegos AAA, característica que comparten con otros miembros de un estudio formado por 26 personas. Hutchinson ha sido director creativo de Assassin's Creed III y Far Cry 4, así como diseñador principal de Los Sims 2 y Spore. Schenider fue productor senior de Splinter Cell y productor ejecutivo de Batman: Arkham Knight, entre muchos otros.

Jade Raymond, responsable principal de Stadia Games & Entertainment, ha trabajado previamente con ambos creativos en Ubisoft. "Realmente han construido un equipo AAA", comenta en una entrevista con Gamesindustry.biz, "y la meta de adquirir el equipo es que realmente nos dará una ventaja en la creación de juegos que definan el sistema por los que todos están esperando".

"Un equipo de veteranos top de la industria AAA"

"Este es un equipo de veteranos top de la industria AAA quienes ya tienen una gran relación de trabajo y han sido capaces de lanzar algo realmente rápido, y que tienen un montón de ideas para la plataforma", continúa Raymond. Typhoon ha creado Journey to the Savage Planet en menos de tres años desde la creación del estudio; podéis leer nuestras impresiones más recientes con el juego, que se lanza el 28 de enero en PC, PS4 y Xbox One, en este enlace.

Hutchinson dice que aun no tienen ningún proyecto pensado para Stadia, y que no quiere que el equipo crezca demasiado. El creativo asegura que al estar centrados en una sola plataforma podrán sacarle todo el partido a la misma y centrarse en las funciones que la hacen única. Además, apunta que Google les permitirá seguir con su propia ideología de trabajo.

"La razón por la que empezamos Typhoon era para trabajar con un grupo de personas de altísima calidad, para controlar la visión del juego que estábamos haciendo, y para hacer juegos guais, básicamente. Estas tres cosas serán preservadas cuando nos movamos a Stadia. Llevaremos el equipo equipo con nosotros; las 26 personas están registradas para unirse a Stadia", informa Hutchinson.

Stadia quiere comprar más estudios

Jade Raymond aseguró el pasado octubre que Stadia tendrá juegos exclusivos cada año; en 2019, solo Gylt, de Tequila Works, es exclusivo de la plataforma. La directiva asegura que están "construyendo equipos a través del crecimiento orgánico", pero que están "evaluando" la compra de más estudios, sin mencionar ninguno en concreto.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet se trata de un juego de acción y aventura en primera persona, ambientado en un planeta distante y peligroso, en el que los jugadores deberán vivir su propia historia y declarar si se trata de un lugar habitable o no para la humanidad. Como miembros de Kindred Aerospace "la cuarta empresa de exploración interestelar", tendremos que investigar nuevas fronteras y combatir contra los peligros en forma de alienígenas que el espacio guarda para nosotros.

Otras noticias sobre:

google stadia
stadia
typhoon studios

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Skye - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 17:01:48
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Skye en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:38:00
Te mostramos cómo completar el desafío "Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados" de Fortnite Battle Royale. Esta espada no te da derecho a reinar sobre la Isla de Batalla, que conste.
Guía Desafío Fortnite: Vuela con un Choppa bajo puntes púrpua, rojo y azul - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:22:22
Te mostramos cómo completar el desafío "Vuela con un Choppa por debajo de los puentes de acero púrpura, rojo y azul" de Fortnite Battle Royale. ¡No te estrelles!
Guía Desafío Fortnite: Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:11:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" de Fortnite Battle Royale. Es más fácil de lo que parece, tranquilo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir