Información del juego
Journey to the Savage Planet es una aventura de acción desarrollada por Typhoon y publicada por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura en primera persona a lo metroidvania con mucho humor que nos lleva a un extraño planeta alienígena en el que tenemos que explorar, saltar y combatir contra todo tipo de monstruos, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.
Una aventura de acción en primera persona repleta de humor y con una estructura a lo metroidvania
Journey to the Savage Planet es el primer juego de Typhoon Studios, un estudio fundado por antiguos empleados de Ubisoft, Electronic Arts y Warner Bros. Games Montreal, con Alex Hutchinson a la cabeza, director creativo de juegos como Assassin's Creed III y Far Cry 4. Aquí estamos ante una aventura de acción en primera persona que se desarrolla en un extraño planeta alienígena, que debemos explorar luchando contra multitud de monstruos y resolviendo puzles, en una estructura a lo metroidvania, ya que según vamos obteniendo nuevas armas y habilidades podemos acceder a lugares que antes eran inaccesibles.
Se trata de un juego plagado de humor, y que dada su perspectiva recuerda a Metroid Prime, con combates cuerpo a cuerpo y con armas de fuego, con elementos estratégicos, y que nos ponen especialmente a prueba en los desafiantes jefes finales, que protagonizan algunos de los mejores momentos del juego. La exploración y las plataformas también tienen un gran protagonismo en un juego con un aspecto muy llamativo y colorido, y podemos jugarlo al completo tanto en solitario como junto a un amigo a través de internet, como resulta sin duda más entretenido. Recopilación de Recursos y Mejoras: Los jugadores deben recopilar recursos para mejorar su equipo y habilidades, facilitando la exploración de áreas más desafiantes del planeta.
En resumen
1 - La versión de Switch (No sé las otras) está plagada de bugs, cuelgues, lugares en los que te quedas atorados (literalmente el personaje se queda encallado) y hay que salir del juegos y volver atrás.
2- Cuando acabas con el jefe final te pide que para despegar tengas 5 tanques de energía... Y no hay ningún indicador. Para tenerlo, entiendo que hay que escanear muchos animalitos y plantitas para aumentar el rango de explorador y poder fabricarlo... Me encantó Metroid Prime pero el juego está mal planteado en ese sentido. El encuentro con los "fuel energy" debería ser más orgánico por el mero hecho de seguir la misión principal.
Es un juego con muy buenas intenciones pero con un mal diseño de su desarrollo. Una pena, una gran decepción.