Google echa el cierre de su estudio de desarrollo de videojuegos para Stadia

Google invertirá más recursos en la plataforma renunciando al desarrollo de juegos y Jade Raymond, productora de Assassin's Creed, saldrá de la compañía.
·

Google anunció en 2019 su propio proyecto dentro del mundo de los videojuegos, Google Stadia, un sistema de juego en la nube que lleva disponible algo más de un año en España con un rendimiento como plataforma de juego más que notable al igual que un modelo de negocio bastante controvertido.

Hace unos minutos Google ha anunciado el cierre de su grupo interno de desarrollo de videojuegos conocido como Stadia Games & Entertainment que cesará su actividad en cuanto terminen con juegos planeados a corto plazo. "Hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno Stadia Games & Entertainment más allá de cualquier juego planeado a corto plazo", comenta Google en su comunicado.

El cierre del estudio también significa la salida de Jade Raymond, la que otrora fuera productora de juegos tan populares como Assassin's Creed, Assassin's Creed II o Assassin's Creed: Brotherhood además de participar en otros videojuegos como Los Sims Online o Tom Clancy's Splinter Cell Blacklist. Jade ahora buscará otras oportunidades y proyectos alejada del camino de Google.

PUBLICIDAD

El futuro de Stadia

El cierre del estudio de desarrollo no significa que Stadia vaya a cerrar sus puertas, de hecho Google asegura que en 2021 quieren expandir el servicio ampliando sus "esfuerzos para ayudar a los desarrolladores de videojuegos y editores a tomar ventaja de nuestra plataforma tecnológica y llevar sus juegos directamente a los jugadores", es decir, que se centrarán más en ser una plataforma para que otros publiquen sus títulos.

Desde Google aseguran que seguirán llevando nuevos juegos a Stadia y que están comprometidos con el futuro de los juegos en la nube, continuando haciendo su parte para impulsar esta industria. "Nuestro objetivo sigue centrado en crear la mejor plataforma posible para los jugadores y la tecnología para nuestros socios dando vida a estas experiencias para personas en todo el mundo".

Por lo tanto parece que por el momento, al menos a corto plazo, el futuro como tal de Stadia está asegurado aunque a Google nunca le ha temblado la mano a la hora de cerrar un proyecto cuando ve que no es rentable o no ha funcionado.

Habrá que ver cómo afecta este cierre a una plataforma llena de competidores tan importantes como NVIDIA GeForce Now, PlayStation Now, Xbox Project xCloud o Amazon Luna.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir