Stadia: El juego con bugs que no puede arreglarse porque los creadores fueron despedidos

Tras el cierre de los estudios internos de Google Stadia, los creadores de Journey to the Savage Planet fueron despedidos; ahora nadie puede solucionar los bugs de esta versión.
·

Google Stadia anunció el cierre de sus estudios de desarrollo internos a principios de febrero. Con esa decisión, aproximadamente 150 desarrolladores se quedaron sin trabajo (aunque con la posibilidad de recolocarse en otros puestos dentro de la compañía). Ninguno de los juegos en los que estaban trabajando llegó a anunciarse ni mucho menos publicarse, pero hay un caso particular: Journey to the Savage Planet.

Google Stadia Journey to the Savage Planet

En diciembre de 2019 Google anunció la compra de Typhoon Studios. Este estudio independiente estaba ultimando el desarrollo de Journey to the Savage Planet, una aventura de acción en primera persona publicada por 505 Games. Además de trabajar en otro título planeado para 2021, este equipo de desarrolladores veteranos lanzaron el pasado 28 de enero la versión para Stadia de su ópera prima. Sin embargo, el título en la plataforma de streaming fue publicado por Stadia Games and Entertainment, ya que la empresa ya formaba parte de ellos.

PUBLICIDAD
Typhoon Studios

505 Games no tiene el código y los desarrolladores de Stadia ya no están

Esto ha llevado a una situación que ha dejado a multitud de jugadores indefensos. Como cuentan desde Kotaku, un vistazo por el subreddit de Stadia deja ver que esta versión del juego tiene múltiples errores, como cuelgues en el menú principal, cierres repentinos y bloqueos tras ponerlo en pausa. Uno de esos usuarios envió una queja a la que supuso que sería la editora, 505 Games.

Google Stadia Despidos Typhoon Studios

Pero 505 Games no podía hacer nada: "Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer por nuestra parte ya que el código del juego y los datos en Stadia son propiedad de Google", decía el representante de la editora Calin P. en un email enviado a ese jugador el 12 de febrero. Seis días más tarde, recibió otro correo electrónico donde el representante le sugería al jugador que le recordara a Stadia que ellos son los responsables del juego.

"Sugerimos que contactes de nuevo con el soporte de Stadia de nuevo y les informes que la editora de la versión de Stadia de Journey to the Savage Planet son, de hecho, ellos", dice el representante de 505 Games. "Además, hazle saber al representante que Typhoon Studios, el desarrollador de Journey to the Savage Planet, fue adquirido por Google Stadia en 2019, lo que significa que deben tener más información sobre esta situación". Sin embargo, días antes los responsables de ese código habían sido despedidos.

Google asegura que no ha abandonado Stadia, sino que la han transformado en una plataforma en la que otras desarrolladoras publicarán sus juegos. La marca promete el estreno de más de 100 juegos este año, entre ellos FIFA 21, que llegará el 17 de marzo. La firma ha recibido una demanda por "declaraciones muy exageradas" sobre las funcionalidades de su servicio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Journey to the Savage Planet

Portada Journey to the Savage Planet
Journey to the Savage Planet PS4 Xbox One PC Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 28/1/2020 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet es una aventura de acción desarrollada por Typhoon y publicada por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura en primera persona a lo metroidvania con mucho humor que nos lleva a un extraño planeta alienígena en el que tenemos que explorar, saltar y combatir contra todo tipo de monstruos, pudiendo jugar tanto en solitario como en cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir