Valve y otras 5 editoras multadas por la Comisión Europea a pagar 7,8 millones de euros

Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax han sido sancionadas por el bloqueo regional de claves de Steam dentro del territorio europeo.
·

La Comisión Europea ha multado a seis grandes compañías de videojuegos entre las que se incluyen Valve, Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax. La sanción entre todas ellas asciende hasta los 7,8 millones de euros y se debe al bloqueo regional que todas ellas realizan de sus claves de Steam, algo que va en contra de las leyes europeas.

Una multa por el bloqueo regional ilegal de claves de Steam

Imagen de la fachada del edificio de la Comisión Europea

Dicho de otro modo, estas editoras generaban claves de Steam que solo podían ser activadas en ciertos países de la Unión Europea, lo que contradice el concepto de crear un único mercado digital para toda Europa.

De todas estas compañías, la única que se negó a cooperar fue Valve, así que ahora deberá pagar una multa de 1.624.000 euros. En cambio, Capcom obtuvo un 15% de reducción en la sanción por su cooperación, reduciéndose hasta los 396.000 euros. Por su parte, Bandai Namco, Focus Home, Koch Media y ZeniMax consiguieron reducir su multa en un 10%, pagando cada una 340.000 euros, 2.888.000 euros, 977.000 euros y 1.664.000 euros respectivamente.

"Más del 50% de los europeos juegan a videojuegos", comentó Margrethe Vestager, comisaria europea de competencia. "La industria del videojuego en Europa está valorada en más de 17.000 millones de euros. La sanción de hoy contra las prácticas de bloqueo regional de Valve y cinco editoras de videojuegos para PC sirve como recordatorio de que están bajo las leyes de competencia europea y que las compañías tienen prohibido restringir las ventas dentro de las fronteras europeas".

La apelación de Valve

Ahora bien, Valve ha emitido un comunicado asegurando que sí que cooperaron con la Comisión Europea, una investigación que ha durado más de siete años y para la que han facilitado toda la información y todos los documentos que les fueron solicitados, motivo por el cual van a apelar la sentencia. De momento, la Comisión Europea no ha realizado declaraciones al respecto de la queja de Valve.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir