La UE decidirá la legalidad de la compra de Bethesda por parte de Microsoft en marzo

Microsoft ha pedido a las autoridades antimonopolio de la Comisión Europea la aprobación de la compra de ZeniMax Media; la organización aprobó anteriormente la fusión de Blizzard y Activision.
·

Microsoft anunció la compra de ZeniMax Media en septiembre de 2020, dejando claro que la adquisición se formalizaría a lo largo de 2021. El 29 de enero, la compañía de Xbox dio un paso más hacia dicha formalización, registrando un documento en la Comisión Europea para que los reguladores antimonopolio comunitarios estudien la legalidad de la operación.

La agencia Reuters informa de que la resolución se hará publica el 5 de marzo de 2021. "El [organismo] encargado de hacer cumplir las normativas de competencia puede pasar el acuerdo con o sin concesiones durante su análisis preliminar o puede abrir una investigación completa si tiene preocupaciones serias", dicen desde la agencia internacional.

Juegos Bethesda Xbox compra ZeniMax
PUBLICIDAD

En 2008, la Comisión Europea aprobó la fusión de Vivendi con Activision que resultó en Activision Blizzard. El organismo también dio el visto bueno de la adquisición de Supercell por parte de Tencent en 2016, y ese mismo año, también certificaron la compra de King por parte de Activision Blizzard.

Xbox Game Studios sumará ocho equipos de desarrollo más con la compra

La compra de ZeniMax Media añadirá a la familia de Xbox Game Studios ocho empresas más: Bethesda Game Studios (Starfield, The Elder Scrolls VI), id Software (DOOM Eternal, Quake Champions), ZeniMax Online Studios (The Elder Scrolls Online), Arkane (Deathloop, Dishonored), MachineGames (Indiana Jones, Wolfenstein: The New Order), Tango Gameworks (Ghostwire: Tokyo, The Evil Within), Alpha Dog (Wraithborne) y Roundhouse Studios (nuevo estudio formado por el equipo de Human Head, creadores del Prey original).

La operación respetará los acuerdos de exclusividad temporal para consolas que tienen Deathloop, que saldrá en PlayStation 5 y PC el 21 de mayo; y Ghostwire: Tokyo, que se estrenará en las mismas plataformas en octubre de 2021 (no se ha dado una fecha concreta, por lo que los planes pueden cambiar).

Phil Spencer, jefe de Xbox, explicó que la exclusividad de los juegos de los estudios de ZeniMax para el ecosistema Xbox se estudiará caso por caso. Es previsible que esos títulos estén disponibles desde el primer día en la suscripción Xbox Game Pass, al igual que ocurre con el resto de juegos desarrollados y/o publicados por Xbox Game Studios. De hecho, poco a poco se irán sumando los títulos de Bethesda ya publicados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir