Xbox Series X/S: Los problemas de stock continuarán hasta junio, según Microsoft

El jefe de relaciones con los inversores de Microsoft, Mike Spencer, afirma que la oferta de sus nuevas consolas estará limitada al menos hasta junio.
·

Los consumidores interesados en comprar una Xbox Series X o una Xbox Series S tendrán problemas para encontrarlas en las tiendas hasta, al menos, la segunda mitad de 2021. La información procede del mismo fabricante de la consola, Microsoft, quienes reafirman en una entrevista con The New York Times (vía VGC) los comentarios realizados por AMD, la empresa que fabrica la CPU y la CPU de estos sistemas.

Mike Spencer, jefe de relaciones con los inversores en Microsoft, asegura en una entrevista con el mencionado medio americano. Según el parafraseo del propio periódico: "Microsoft vendió cada unidad de Xbox que tenía en el último trimestre, dijo, añadiendo que la oferta probablemente estará limitada al menos hasta junio". Esto se debe a que la cadena de suministro, afectada por la pandemia, no puede mantener el ritmo de la demanda.

Xbox Series X/s agotada hasta junio
PUBLICIDAD

Las palabras de Spencer son menos optimistas que las de Amy Hood, directora financiera de la firma, quien apuntaba en noviembre que la oferta sería limitada hasta abril; pero van en la línea de las pronunciadas por Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, la semana pasada: "La industria necesita aumentar la capacidad general -de producción- y veremos limitaciones en la primera mitad del año, pero con más capacidad en la segunda mitad".

Microsoft Gaming tuvo un 51 % más de ingresos en 2020

Microsoft presentó sus resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2021 (de octubre a diciembre de 2020), afirmando que Xbox Series X/S fue el mejor estreno en número de consolas vendidas (una cifra no detallada) de un sistema de la marca, que por primera vez tenía un lanzamiento global: el mismo día se lanzaba en Estados Unidos, España y Japón, entre muchos otros territorios.

Los de Redmond comunicaban en aquel entonces que Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que permite acceder a un catálogo de juegos en Xbox, PC y Android, cuenta con más de 18 millones de suscriptores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir