Control funciona a 60 fps estables en PS5, pero con opciones en "baja" comparado con PC

El análisis técnico de Control Ultimate Edition, que llega mañana a PS5 y Xbox Series X/S, desvela que funciona de manera estable en la consola de Sony, aunque con ciertas opciones gráficas al mínimo.
·

Control se estrenará mañana en PS5 y Xbox Series X/S con una Ultimate Edition que, además de todo el contenido adicional lanzado hasta ahora, incluye también mejoras técnicas que aprovechan las capacidades técnicas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Aprovechando este relanzamiento, en Digital Foundry han realizado un análisis técnico de Control Ultimate Edition en PS5.

En este análisis se concluye que la versión next-gen de Control, esa que no puedes actualizar gratuitamente aunque ya tuvieras el juego base, funciona de manera "sólida" cuando escogemos la opción de jugar a 60 fps. Recordemos que la Ultimate Edition nos permitirá escoger entre un modo enfocado en la fluidez, con más imágenes por segundo, y otro orientado a la calidad gráfica que capa dicha tasa a 30 fps pero permite jugar con ray tracing activado.

PUBLICIDAD

Buena calidad gráfica, pero sin alcanzar la de PC

Con el primer modo, y según el análisis de Digital Foundry, esta versión del juego de Remedy funciona de manera sólida pero con ciertos bajones de framerate en algunos combates, sobre todo cuando hay muchos efectos en pantalla. Si optamos por el modo de calidad gráfica encontraremos unos muy estables 30 fps en PS5; en Xbox Series X/S, por el contrario, se mantienen algunas irregularidades ocasionales de I/O vistas en versiones de anterior generación de consolas.

En cuanto al ray tracing, Digital Foundry explica que es un juego que le saca mucho provecho a esta tecnología por el propio diseño de sus escenarios y los materiales que Remedy usó en ellos. Sin embargo, y aunque definan este modo como "una manera brillante" de experimentar esta obra, parece que el trazado de rayos de PS5 no alcanza la potencia máxima que puede verse en la versión de PC y, en la comparación con la versión de ordenadores, la de la consola next-gen de Sony tendría sus opciones gráficas en ‘baja’.

Control en PC imitando las opciones gráficas de PS5.

Si queréis ver con vuestros propios ojos cómo funciona Control Ultimate Edition en PS5 podréis hacerlo desde mañana mismo en España y, además, si sois suscriptores de PS Plus lo obtendréis gratis desde su lanzamiento tanto en PS5 como en PS4. Mañana también estará disponible en Xbox Series X/S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir