Destruction AllStars: Su uso del DualSense está inspirado en el de Astro's Playroom

Lucid Games asegura que su arcade de conducción y acción utilizará los gatillos adaptativos, la respuesta háptica y el altavoz del mando de PS5, el DualSense.
·

Lucid Games ha aprovechado todas las funcionalidades del DualSense, el mando de PlayStation 5, en Destruction AllStars inspirados por Astro's Playroom, el plataformas tridimensional incluido en todas las PS5 que sirve a modo de demostración técnica de los usos del pad. En una entrevista con Vandal, el director del juego Colin Berry y el productor sénior de XDEV, John McLaughlin, han explicado cómo han integrado la respuesta háptica, los gatillos adaptativos y el altavoz a su juego de conducción y acción arcade.

McLaughlin explica que lo importante no es el uso por separado de esas funciones, sino las sinergias entre ellas: "hemos hecho mucho no solo con la respuesta háptica y los gatillos y el altavoz, sino en cómo lo juntas todo. Es la combinación de todo ello. Es el altavoz funcionando junto a la respuesta háptica lo que hace que todo se sienta vivo".

Destruction AllStars DualSense
PUBLICIDAD

"Tenemos respuesta háptica direccional para que puedas sentir los golpes desde lados diferentes, Y como dice John, cuando juntas eso con el altavoz... Hablamos con los chicos de Sony Japan y realmente nos ayudaron muchísimo con la respuesta háptica en los primeros días", profundiza Berry, quien explica que "puedes sentir cada impacto desde la dirección en la que ha llegado y se expande por el pad en tus manos". El director creativo asegura que cuando se controla a un personaje que va a pie, la respuesta háptica replica los pasos y estos son distintos según la superficie por la que corre.

En cuanto a los gatillos adaptativos, dice: "Hay acciones realmente satisfactorias, como cuando el coche se daña: pierdes una rueda o has recibido daño, empiezas a percibir distinto el freno y el acelerador, dependiendo de cómo de dañado está el coche". Así, la presión de los gatillos reflejará el estado del vehículo.

Son usos que recuerdan, en cierto modo, al mencionado Astro's Playroom de Team Asobi y Japan Studio, y desde Lucid Games no esconden que se han fijado en él: "Estoy seguro de que puedes imaginarlo si jugaste Astro’s Playroom, ya sabes, la resistencia en los gatillos es tan variada y puedes hacer muchas cosas con ella. Nos fijamos en eso y dijimos: "Tenemos que integrarlo en el sistema de daños"".

Llega el 2 de febrero incluido en PS Plus

Destruction AllStars estará disponible para PS5 este martes 2 de febrero en España y el resto del mundo. Además, está incluido en los juegos de PlayStation Plus de febrero junto a Control: Ultimate Edition y Concrete Genie.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destruction AllStars

Destruction AllStars, es frenético juego multijugador que combina combates de héroes tanto a pie como a bordo de vehículos, todo ello en tercera persona. Desarrollado por Lucid Games y PlayStation Studios para PlayStation 5, nos invita a formar parte de una loca carrera para conseguir entrar en un vehículo y combatir en partidas diferentes, modos de juego muy distintos y con condiciones diversas. En el juego, cada héroe tiene un coche propio con sus habilidades intrínsecas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir