Sony anuncia el Campeonato de España de Gran Turismo; las inscripciones están abiertas

Los mejores pilotos, con experiencia o no en eventos de este tipo, podrán participar durante las próximas semanas en este torneo con 6000 euros en premios.
·

Sony ha anunciado el primer Campeonato de España de Gran Turismo, una competición oficial para los mejores pilotos virtuales de nuestro país donde los jugadores de Gran Turismo Sport podrán optar a los más de 6000€ en premios que se repartirán entre los ganadores. "El campeonato aspira a tener el mayor talento posible en pista por lo que se ha implementado un sistema de participación mixto, en el que la mitad de los pilotos accederá por invitación mientras que el resto tendrá que ganarse su puesto en una trepidante fase de clasificación previa", dice Sony. Este formato permitirá que puedan participar los pilotos profesionales con experiencia en eventos internacionales y otros novatos que hayan demostrado su habilidad al volante.

El registro para la inscripción está abierto hasta el jueves, cuando comenzará la fase clasificatoria abierta con todos los pilotos inscritos; los seis mejores pilotos conseguirán una plaza para disputar el campeonato que comienza el 12 de febrero.

PUBLICIDAD

"Por otro lado, los pilotos que han conseguido mejores resultados en la última temporada de los FIA Gran Turismo Championships han recibido las seis invitaciones restantes para participar y encabezar de esta forma la parrilla de salida del campeonato". Estos pilotos son los siguientes:

  • Coque López: Vigente Campeón de la Nations Cup – European Final 2020 y subcampeón de la Manufacturer Series – World Finals 2020.
  • José Serrano: Subcampeón de la Nations Cup – European Final 2020 y quinto clasificado en la Nations Cup – World Finals 2020.
  • Manu Rodríguez: Finalista en la Nations Cup – World Finals 2020 y dos veces pódium en eventos World Tour.
  • Nico Romero: Finalista en la Manufacturer Series – World Finals 2020.
  • José Brea: Finalista en la Nations Cup – World Finals 2019 y P7 en la Temporada 2020 de la Manufacturer Series.
  • Alejandro Muhsen: pódium en el World Tour Salzburgo 2018 y Top 20 en la Temporada 2020 de la Manufacturer Series.

6 grandes premios y 12 carreras

El Campeonato tendrá lugar a lo largo de seis semanas de competición que comenzarán el próximo 12 de febrero. Cada viernes los pilotos disputarán un Gran Premio compuesto por dos carreras donde se pondrá a prueba sus reflejos pero también la estrategia, elección de neumáticos y paradas en boxes en un sistema de carreras con parrilla invertida. El calendario completo del campeonato es el siguiente:

  • 12 de febrero: GRAN PREMIO 1 – SUZUKA
  • 19 de febrero: GRAN PREMIO 2 – INTERLAGOS
  • 26 de febrero: GRAN PREMIO 3 – RED BULL RING
  • 5 de marzo: GRAN PREMIO 4 – NÜRBURGRING
  • 12 de marzo: GRAN PREMIO 5 – SPA-FRANCORCHAMPS
  • 19 de marzo: GRAN PREMIO 6 – CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA

Los Grandes Premios podrán seguirse en directo cada viernes a las 19:30h desde varios medios, como el canal en abierto Teledeporte, que emitirá todas las carreras completas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir