PlatinumGames no cree que Sony esté dejando de lado a Japón con PS5

Kamiya e Inaba, de PlatinumGames, no consideran que las acusaciones de que Sony esté desconectándose de Japón con PS5 sean ciertas, aunque reconocen que el mercado de consolas japonés ha cambiado.
·
Actualizado: 18:35 1/2/2021

Desde el lanzamiento de PS5 en Japón -que al igual que en España se produjo el 19 de noviembre, una semana después de su estreno original- muchas han sido las voces críticas que han asegurado que Sony está dando de lado al mercado de dicho país en favor de los jugadores estadounidenses. Sin embargo, algunos desarrolladores han respondido a estas acusaciones defendiendo lo contrario; los últimos en hacerlo han sido Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, de PlatinumGames.

En una reciente entrevista concedida a VGC los principales responsables de PlatinumGames aseguran no creer en esa supuesta desconexión entre Sony y Japón: "No veo en absoluto un rechazo de Sony por parte de los creadores japoneses. En realidad es tan difícil conseguir una PS5 en este momento que creo que todavía no tenemos suficientes datos preciosos sobre cómo le irá en Japón", decía Kamiya en la entrevista. Precisamente hace poco vimos cómo se producían altercados en una tienda de Akihabara que puso a la venta unidades limitadas de la consola.

"Las prioridades de las grandes compañías cambian"

Atsushi Inaba se ha explayado más en las explicaciones de por qué no consideran que haya un distanciamiento de Sony hacia Japón o viceversa: "Para ser honestos, no creo en eso demasiado, o al menos no he sentido ese impacto en mí mismo todavía". Aun así, Inaba reconoce que ha habido un cambio general en el país: "Dicho esto, entiendo que la industria de consolas en Japón no es lo que solía ser y cuando eso ocurre las prioridades de los grandes fabricantes cambian", dice en relación a la predominancia del mercado portátil en Japón.

La consola más vendida de Japón en 2020 ha sido Nintendo Switch, que se ha colocado primera en los rankings semanales de hardware hardware de videojuegos más vendido semana tras semana prácticamente desde que se lanzó: "No tengo ningún interés personal, pero sólo porque PlayStation provenga de Japón no significa que deba enfocarse en el mercado japonés. (...) Tampoco en el americano: creo que es algo internacional que no necesita pertenecer a ningún país. Así es como lo siento como desarrollador", explica Inaba.

Hideki Kamiya, de PlatinumGames, junto al logo de Bayonetta 3.

PlatinumGames prepara grandes cosas para el futuro, como el lanzamiento de Bayonetta 3 para Nintendo Switch, aunque todavía no tenga fecha, el estreno de Project G.G., que tampoco sabemos cuándo saldrá, y el anuncio de su última sorpresa del #Platinum4, aunque según Kamiya será "algo pequeño".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir