Control llegará el 2 de febrero a PS5 y Xbox Series X/S con ray tracing y 60 fps

La versión next-gen de Control: Ultimate Edition se estrenará digitalmente el 2 de febrero con dos modos gráficos. La edición física se pondrá a la venta un mes después para PS5 y Xbox Series X/S.
·

Control estrenará su Ultimate Edition en consolas de nueva generación el próximo 2 de febrero de 2021. Así lo ha confirmado Remedy Entertainment a través de su cuenta oficial en Twitter después de que a principios del mes pasado anunciase su retraso. Esta nueva versión del juego incluye todo el contenido adicional publicado, además de mejoras que aprovechan las innovaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X/S.

En concreto, estas mejoras técnicas incorporarán dos modos gráficos a Control: uno centrado en la calidad visual, con ray tracing y un framerate de 30 fps, y otro centrado en la fluidez, permitiendo que el juego de Remedy Entertainment se ejecute en PS5 y Xbox Series X/S a 60 imágenes por segundo. La compañía ha publicado un tráiler en el que se pueden ver estos dos modos gráficos funcionando en la consola de nueva generación de Sony, podéis verlo a continuación:

El lanzamiento de Control: Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X/S del 2 de febrero será exclusivamente en digital. El título también se publicará en formato físico, pero lo hará un poco después: Remedy Entertainment ha informado de que la edición física de su juego no llegará hasta el 2 de marzo, justo un mes después del lanzamiento de la edición digital.

Actualización gratuita sólo para quienes tengan la Ultimate Edition

Cabe recordar que aquellos que dispongan de Control: Ultimate Edition en PS4 y Xbox One sí podrán actualizar el juego a esta versión next-gen, pero quienes tengan la edición estándar, aquella que se lanzó originalmente en ambas consolas, no podrán hacer la conversión gratuita a la versión del juego de nueva generación. Es decir, sólo los poseedores de Control: Ultimate Edition podrán actualizar gratis a la versión next-gen del juego, el resto tendrá que volver a comprarlo si desea jugarlo con estas mejoras.

Control se publicó en agosto de 2019 en PS4 y Xbox One. Después llegó a PC y a Nintendo Switch con una Cloud Version que permite jugarlo haciendo uso de la tecnología de streaming mediante la nube. Ahora se estrenará en PS5 y Xbox Series X/S completando así las plataformas en las que puede jugarse de forma nativa. Podéis leer nuestro análisis de esta obra de Remedy Entertainment aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir