PS5 se actualizará para "hacer posibles" los 4K, 120Hz y HDR en televisores Samsung

Varios televisores Samsung no ejecutan bien los juegos de PS5 cuando funcionan a 4K, 120 Hz y con HDR activado. La compañía asegura que Sony lanzará un parche a lo largo del mes de marzo.
·
Actualizado: 19:14 1/2/2021

Algunos usuarios de PS5 han notado que ciertos videojuegos que funcionan a 4K y 120Hz no se ejecutan bien en algunos televisores de Samsung QLED, sobre todo en los modelos más recientes, cuando el HDR está activado. Ha sido un representante del fabricante de pantallas quien ha asegurado en un foro que la compañía está trabajando en una actualización que solvente este problema.

Según uno de los community manager de Samsung, Sony está trabajando en un parche que se lanzará durante el mes de marzo con el objetivo de hacer que los juegos de PS5 funcionen adecuadamente en ciertos televisores. Concretamente los modelos afectados son los siguientes: Q80T, Q90T y Q900R. Si tenéis alguno de estos televisores, desde Samsung recomiendan "mantener la PS5 actualizada a la última versión del software".

PS5 en sus dos modelos disponibles en España

Hay que actualizar la consola, no el televisor

Y es que Samsung explica que el fallo estaría en PS5, ya que "el televisor no necesita una actualización de software" aunque siempre recomienden mantenerla actualizada a la última versión por razones de "estabilidad y seguridad". También inciden en que las pantallas no necesitan reparación por este fallo, así que invitan a que no se contacte con el servicio técnico para este fin: simplemente indican que se espere al lanzamiento del parche de la consola, que a priori llegará en marzo.

La consola next-gen de Sony ya se ha actualizado en varias ocasiones para incluir funcionalidades o solventar problemas: otra actualización que PS5 tiene pendiente tras su lanzamiento es la que la hará compatible con la tecnología Variable Refresh Rate (VRR) para que la pantalla en la que juguetes sincronice su tasa de refresco (lo que se mide en Hz) a las imágenes por segundo que cada juego alcance en la consola, evitando imperfecciones gráficas.

PS5 está disponible en España desde el pasado mes de noviembre, aunque todavía hay problemas de stock que han impedido a los jugadores hacerse con una: si quieres saber cuándo se repondrán más unidades de PS5 puedes echar un vistazo a este artículo al respecto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir