Control se actualizará gratis en PS5 y Xbox Series X, pero solo con la Ultimate Edition

Control: Ultimate Edition se lanzará el 27 de agosto en PC y el 10 de septiembre en PS4 y Xbox One. Quienes la adquieran podrán actualizar gratis el juego en la nueva generación de consolas.
·

Remedy Entertainment ha anunciado que próximamente se lanzará la Ultimate Edition de Control, una edición que incluye tanto el juego base como los dos DLC: The Foundation y AWE, que todavía no ha salido. Control: Ultimate Edition se pondrá a la venta primero en PC a través de Steam, plataforma a la que llegará el 27 de agosto (día en el que también se pondrá a la venta AWE en todas las plataformas).

Más tarde, el 10 de septiembre, la Ultimate Edition llegará a PS4, Xbox One y Epic Games Store. Desconocemos el precio al que se pondrá a la venta en España.

PUBLICIDAD

Con motivo de este anuncio, Remedy Entertainment ha lanzado un nuevo tráiler del juego que podéis ver en 4K sobre estas líneas. En él se hace un repaso de todo lo que incluye esta Ultimate Edition y además se muestran escenas cinemáticas y de la jugabilidad combinadas con extractos de medios especializados que alaban la calidad del videojuego.

Aquellos que adquieran Control: Ultimate Edition en PS4 y Xbox One podrán actualizar gratuitamente el juego cuando salga en PS5 y Xbox Series X, unas versiones que ya estaban anunciada. Así lo ha confirmado Remedy Entertainment en su web oficial, aclarando que quienes dispongan de cualquier otra edición en las consolas de actual generación tendrán que volver a pasar por caja si desean jugarlo en la next-gen.

AWE, el nuevo DLC que conecta a Control con Alan Wake

Recientemente Remedy Entertainment anunció un nuevo DLC para Control, el segundo que recibe el videojuego. Se trata de AWE, una abreviatura de Altered World Event, los sucesos que en el juego provocan que extrañas fuerzas entren en nuestra realidad. Esta nueva expansión se publicará el próximo 27 de agosto para todas las plataformas coincidiendo con el primer aniversario de su lanzamiento original.

Aunque en AWE seguiremos controlando a Jesse Faden, este nuevo DLC conecta directamente la trama de Control con la de Alan Wake. Así se dejó caer en su tráiler de presentación en cuyo final aparecía el famoso escritor que daba nombre al juego de Remedy Entertainment: "Durante años hemos incluido easter eggs en nuestros juegos que conectan algunos juegos de Remedy entre ellos, como has visto si has jugado Control... Pero, ¿y si no son sólo easter eggs?", decía en su momento el estudio.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Control

Control es el nuevo juego de acción en tercera persona de Remedy Entertainment, responsables de títulos como Max Payne, Alan Wake y Quantum Break. Desarrollado gracias al apoyo de 505 Games, este nuevo videojuego llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir