Análisis de Don't Starve PSN (PS4)

La adictiva y atractiva propuesta independiente que ya enamoró en PC, se adapta como un guante a PlayStation 4.
Don't Starve PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS4.
Otros análisis: PC

Generalmente, cuando nos compramos un juego, nos documentamos viendo análisis, vídeos, etcétera, para asegurarnos de que es un producto que se ajusta a nuestros gustos, y que no invertiremos nuestro dinero en un título que no está destinado a nosotros. Eso sí, a veces nos arriesgamos y descubrimos auténticas joyas en juegos en los que no teníamos ningún tipo de expectativas –por la falta de conocimiento, más que por otra cosa–, y la satisfacción se multiplica.

Estamos seguros de que Don’t Starve ha sido una de esas agradables sorpresas para muchos usuarios en PC, y ahora, con su llegada a PlayStation 4, seguirá ganando adeptos. Juegos de supervivencia hay ahora mismo a patadas, pero, ¿qué tiene Don’t Starve que lo hace merecedor de nuestra atención? Os contamos todo.

PUBLICIDAD

Perdidos en un mundo irreal

Las ansias de poder de nuestro protagonista lo arrojan a un extraño mundo, en el cual descubrirá más pronto que tarde que su apariencia normal y corriente es poco menos que la fachada. Perdidos en lo desconocido, como todo ser vivo, decidimos comenzar nuestra lucha por la supervivencia. Tendremos que comenzar recogiendo piedras, ramas, semillas y bayas para ir consiguiendo fabricarnos nuestras primeras herramientas y comidas, a la vez que descubriremos que nada es tan sencillo como parece.

Desde el primer momento, Don’t Starve da al jugador libertad para hacer lo que le dé la gana. No hay tutoriales que nos lleven de la mano, y nuestra perspicacia será clave para aprovechar cada pista que el juego nos da. O no. La falta de tutoriales se suple con el menú de fabricación de objetos, en la que vemos los elementos que podemos construir y lo necesario para ello. No todos están disponibles desde el principio, pero tranquilos: todo llegará.

 1

Un juego para los pacientes

Nuestro personaje –con casi una decena desbloqueable, cada uno con una habilidad diferente– tiene que preocuparse de tres factores: el hambre, la salud y la salud mental. Así, será necesario encontrar comida –ya sea en los árboles, cocinándola, capturando animales...–, elementos que mejoren nuestra salud –no toda la comida lo hace– y creándonos, por ejemplo, una corona de flores que nos mantiene mentalmente estables. Morir de hambre o perder toda la salud tiene consecuencias claras, pero volvernos locos cambiará la apariencia de mundo, e incluso invocará a criaturas etéreas que nos harán daño sin que podamos evitarlo.

 2

Por si esto fuera poco, también es necesario pasar la noche cerca de una hoguera, ya que, de otra manera, seremos atacados por criaturas de las que no podemos defendernos al estar totalmente cegados por la oscuridad. Cuando consigamos dar el salto cualitativo de la hoguera al hogar, tendremos que elegir entre plantarnos jardincitos que nos alimente, o salir a la aventura, fuera de nuestro cobijo, para encontrar nuevos recursos. Las posibilidades son muy amplias, y os aseguramos que invitan a probar una y otra vez.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Minecraft Dungeons - Análisis
Análisis
2020-05-23 13:45:00
Mojang falla al intentar llevar el universo de Minecraft al género del rol de acción: ni conserva el espíritu del primero ni los atractivos sistemas del segundo.
Maneater - Análisis
Análisis
2020-05-22 12:12:00
Conviértete en un tiburón ansioso de sangre y mutado genéticamente para sembrar el pánico tanto dentro como fuera del agua.
Género/s: Aventura / Supervivencia
PEGI +7
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.71

PUNTÚA
Don't Starve PSN para PlayStation 4

35 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.6

PUNTÚA
Don't Starve para Ordenador

11 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#114 en el ranking global.
Flecha subir