PUBG tendrá un nuevo juego basado en su universo en 2022 para PC y consolas

Kim Chang-han, director ejecutivo de la compañía que posee PUBG Corporation, Krafton, afirma que un nuevo juego relacionado con PlayerUnknown's Battlegrounds se estrenará 'el año que viene'.
·

En The Game Awards 2020 se mostró el primer teaser tráiler de The Callisto Protocol, un juego de terror dirigido por el creador de Dead Space que dejó a los aficionados del género con ganas de ver más. Lo que no se dejó claro en aquella presentación es que ese título formará parte del universo de PlayerUnknown's Battlegrounds, y no será el único juego encargado de construir un contexto argumental y un mundo para la propiedad intelectual de PUBG Corp., pues llegará otro juego con el mismo objetivo "el año que viene", es decir, en 2022.

El anuncio llega de parte de Kim Chang-han, director ejecutivo de Krafton. Esta empresa surcoreana es un conglomerado al que pertenecen PUBG Corp., Bluehole (el estudio que desarrolló PUBG, el MMO TERA y el próximo Ascent: Infinite Realm) y Striking Distance (el equipo formado por Gren Schofield para crear el mencionado juego de terror). En una entrevista con Bloomberg, Chang-han afirma que otro juego "relacionado con PUBG" llegará a PC y consolas "el año que viene".

PUBG Corp. lanzará otro battle royale para móviles este año

Además, el ejecutivo surcoreano ha anunciado que otro juego battle royale para dispositivos móviles se estrenará este 2021. La entrevista en el medio especializado en la industria tecnológica no se centra en los anuncios de nuevos productos, sino en la salida a bolsa de Krafton, cuyo valor está estimado en 27.200 millones de dólares en estos momentos, a finales de 2021.

No debería extrañar la intención de lanzar otro battle royale para teléfonos y tabletas, ya que es en estas plataformas donde el éxito de la saga es más relevante: PUBG Mobile alcanzó los 600 millones de jugadores en todo el mundo en julio de 2020. En cuanto a la versión de sobremesa, superó en el mismo periodo los 70 millones de copias vendidas en todo el mundo entre PC y consolas. Recientemente, la versión de consolas se actualizó con un modo rendimiento que permite jugar a 60 fotogramas por segundo en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir