El juego de terror The Callisto Protocol está localizado en el universo de PUBG

'Lo que hicimos fue hacer que encajara en la historia de PUBG', revela Glen Schofield, creador del título. Después de reunirse con los desarrolladores del battle royale, encajaron ambos juegos.
·

The Callisto Protocol es el nuevo título de terror que nos llega de la mano de Glen Schofield, uno de los padres de Dead Space, cofundador de Visceral Games y Sledgehammer Games. Se presentó durante la pasada gala de The Game Awards, y se podrá disfrutar en España y en todo el mundo el próximo 2022 tanto en PC como en PS5 y Xbox Series X/S. Un apunte curioso de este título es que su historia transcurre en el mismo universo de Playerunknown's Battlegrounds. ¿Por qué? Simplemente porque Schofield y los creadores del battle royale se reunieron, hablaron sobre este nuevo título, y luego hicieron que sus dos historias encajaran.

The Callisto Protocol, el juego que transcurre en el mundo de PUBG

Descrito como un survival horror, en una entrevista concedida a IGN el creador del juego, Glen Schofield, ha revelado que The Callisto Protocol está ambientado en el universo de PUBG... sólo que 300 años después de los eventos que se narran en el battle royale. Recordemos que el juego acaba de recibir la temporada 10 y ha introducido a la facción Pillar así como el mapa Haven.

PUBLICIDAD

"Lo curioso es que entré en esta historia cuando fui y me reuní con la gente de PUBG por primera vez, y comencé a hablar sobre [The Callisto Protocol] y a construir un estudio", dijo Schofield al medio. "Les presenté este juego, y lo que hicimos fue que encajara en la historia de PUBG". Lo cierto es que no deja de resultar un tanto divertida la situación: después de todo, PUBG es un battle royale enfocado como un servicio, y The Callisto Protocol se postula para convertirse en uno de los juegos más terroríficos de la nueva generación.

The Callisto Protocol, 300 años después de los eventos de PUBG

"Por lo que escuché, es difícil ser creativo y hablar bien de ello, pero por lo que escuché... [Dead Space] fue uno de los juegos más aterradores de [su generación] y quiero hacer lo mismo en la next-gen, o lo que ahora se considera la generación actual", agregó Schofield. "Estamos tratando de hacerte sentir realmente como si estuvieras en este mundo. A pesar de que eres tú quien escapa de esta prisión, y tienes que sobrevivir a estos horrores impensables".

Recordemos que The Callisto Protocol lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del juego es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación. Hay que señalar que Krafton colabora también en las tareas de desarrollo de The Callisto Protocol; es una compañía de desarrollo que se encarga de diferentes títulos de la industria del videojuego, como el propio PUBG, Tera o Elyon.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir