Dishonored se convierte en un inesperado protagonista en el asalto al Capitolio de EE.UU.

Harvey Smith, director de la saga de Arkane Studios, ha reconocido el símbolo que se encuentra en la mano de uno de los asaltantes. 'No es un símbolo antifascista'.
·

Durante el día de ayer el Capitolio de los Estados Unidos atravesó unas horas de gran tensión. Mientras que el Congreso confirmaba que Joe Biden es el ganador de las elecciones pasadas en el país, cientos de simpatizantes de Donald Trump se organizaron para asaltar el emblemático edificio. Un acto que ha sido tachado de "insurrección" y que ha dejado cuatro muertos y una lamentable imagen de la situación política del país. Las trifulcas han dejado todo tipo de fotografías impactantes, y algunas de ellas nos han permitido ver quiénes son los que han propiciado estos altercados. Uno de ellos, de hecho, lucía en su mano el característico símbolo de Dishonored.

Dishonored se cuela en las tensiones de Estados Unidos

Una usuaria de Twitter se hacía eco de una fotografía concreta que ha dado la vuelta al mundo: en ella, tres simpatizantes de Trump se encuentran de pie a las puertas del Capitolio. Disfrazado de nórdico y portando banderas en apoyo a Trump, la fotografía nos permite echar un vistazo en detalle a estos tres individuos. "Es anti-fascista", escribió esta usuaria, destacando el tatuaje que uno de ellos luce en la mano izquierda.

PUBLICIDAD

El director de la saga Dishonored, Harvey Smith, no tardó en intervenir en la conversación para desmentir esa afirmación: "Te aseguro que no es anti-fascista", escribió. El símbolo, de hecho, es el mismo que podemos encontrar en la saga de Arkane Studios: se trata de la Marca del Forastero, que otorga habilidades especiales a sus portadores y que forma parte de las mecánicas principales de estos videojuegos.

"Te aseguro que no es anti-fascista"

No ha sido el único elemento de la cultura popular que se ha colado en este asalto: otro vídeo compartido en Twitter también mostraba a alguien disfrazado de Batman caminando hacia el Capitolio. Al mismo tiempo, Twitch ha eliminado el emote de PogChamp después de que el streamer estuviera animando a la desobediencia civil. "Hemos tomado la decisión de eliminar el emote de PogChamp luego de las declaraciones del rostro del emote que alentaban a más violencia después de lo que tuvo lugar hoy en el Capitolio", indicó la compañía, propiedad de Amazon.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir