Aparece un gameplay de DOOM 4, la entrega al estilo Call of Duty cancelada por Bethesda

DOOM 4 estuvo en desarrollo allá por 2007, pero Bethesda lo descartó al ver que no tenía viabilidad. Ahora se ha filtrado un vídeo con jugabilidad de esta entrega cancelada de la saga de id Software.
·

Quienes sigáis la sección Lo que pudo ser de Vandal ya conoceréis DOOM 4, un proyecto que quería renovar la saga de id Software y que empezó a desarrollarse en 2007 con la intención de publicarlo para PS3, Xbox 360 y PC. Esta entrega, finalmente cancelada por Bethesda, la conocimos gracias a la aparición de screenshots del desarrollo, e incluso pudimos ver un tráiler cinemático, pero ahora se ha publicado también un vídeo de la jugabilidad de este peculiar título que jamás llegó a ver la luz.

Como podéis ver en el vídeo insertado bajo estas líneas, el gameplay de DOOM 4 se encuentra en un estado bastante inicial del desarrollo. Aun así nos deja ver algunas de las claves de este cancelado juego de Bethesda: la acción tenía un toque mucho más gris y realista, hasta el punto que se habla de él como una especie juego estilo Call of Duty. También vemos cómo la ambientación cambia a una Tierra postapocalíptica en la que los demonios se habían adueñado de las ciudades.

PUBLICIDAD

Un DOOM al estilo Call of Duty

En DOOM 4 tomaríamos el papel de un simple civil al servicio de la humanidad en un intento de contener la invasión demoníaca que estaba consiguiendo absorber el planeta desde dentro, como con una especie de tejido orgánico que le daba al escenario ese toque infernal tan característico de la saga. No sólo la historia tendría un giro radical con lo que conocemos a día de hoy por DOOM, sino que también la jugabilidad se habría modificado para añadir un sistema de coberturas, vehículos bélicos y momentos scripteados; en definitiva, un juego de guerra ambientado en el universo de id Software.

Captura del DOOM 4 cancelado por Bethesda.

Finalmente este proyecto se canceló después de que Bethesda viera que la idea no tenía potencial: en aquel momento estaban enfrascados con Rage y al parecer no le echaron mucha cuenta al desarrollo de DOOM 4, pero al lanzar el primero, vieron el segundo y lo descartaron completamente "porque no parecía un DOOM". Años después comenzaría a desarrollarse el reboot de DOOM que conocemos a día de hoy, cuya segunda entrega, DOOM Eternal, ha vivido también un éxito de crítica, público y ventas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir