Eiyuden Chronicle, sucesor de Suikoden, fue el juego que más recaudó en Kickstarter en 2020

Esta secuela espiritual del mítico Suikoden dobló la recaudación conseguida por The Wonderful 101: Remastered; los juegos de mesa siguen triunfando en esta plataforma de financiación.
·

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes fue el proyecto más exitoso en la plataforma de recaudación Kickstarter durante 2020. Se trata de una secuela espiritual de la serie Suikoden, con gráficos 2,5D, y una plantilla de 100 héroes únicos que está en desarrollo por parte del equipo original como Yoshitaka Murayama -Suikoden 1 y 2-, Junko Kawano -Suikoden 1 y 4- además de Osamu Komuta y Junichi Murakami, con banda sonora se encuentra Motoi Sakuraba -Super Smash Bros. Ultimate, Dark Souls, Tales of Xillia y más-. Polygon ha recopilado los juegos que más recaudaron y este, con casi 4,6 millones de dólares -un 895% su objetivo inicial- demostró tener un gran apoyo de los fans: es el tercer juego que más ha recaudado en Kickstarter y batió los récords conseguidos por una campaña de un estudio japonés.

Eiyuden Chronicle dobló al segundo juego de este año -2,3 millones de dólares-, que no fue otro que The Wonderful 101: Remastered de PlatinumGames, que lanzó este título de Wii U remasterizado en nuevas plataformas. El tercer juego de 2020 fue Pathfinder: Wrath of the Righteous, un RPG de Owlcat Games con unos 2 millones de dólares. En total las diez campañas más exitosas lograron este año 12,5 millones de dólares, mucho pero no tanto como lo conseguido por el juego de mesa Frosthaven que por sí solo consiguió una financiación de 12,9 millones de dólares.

Dinero recaudado en Kickstarter durante los últimos años.
PUBLICIDAD

Como se puede ver en la gráfica, en 2020 se recaudó algo más que en los últimos años pero es casi la mitad de lo que se consiguió en 2015, en pleno furor por esta vía de financiación colectiva.

Los juegos de mesa, todo un filón en Kickstarter

En tiempos de confinamiento los juegos de mesa son muy demandados, y Frosthaven -secuela de Gloomhaven- logró imponerse en esta categoría. Le siguió Wyrmwood Modular Table con casi 9 millones de dólares y Nemesis Lockdown, con casi 7 millones de dólares.

Luke Crane, vicepresidente de la comunidad en Kickstarter, ha asegurado que la plataforma seguirá comprometida con los creadores japoneses pese a las diferencias culturales -sobre pedir dinero- que hay en Japón. "Hemos trabajado con las comunidades de allí e intentamos entender qué es lo que necesitan para un lanzamiento cómodo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un JRPG desarrollado por Rabbit and Bear Studios y publicado por 505 Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Nacido como un sucesor espiritual de la mítica saga Suikoden de Konami, este juego de rol nos permite controlar a más 100 personajes, con un tradicional combate por turnos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir