Alertan de un posible fallo de seguridad en GTA Online que puede facilitar ataques DDoS

Algunos mods de GTA Online en PC pueden facilitar que otros usuarios descubran información personal de nuestras cuentas de Rockstar.
·
Actualizado: 16:00 23/12/2020

GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, está disponible en PC y, como casi todos los juegos, tiene mods creados por la comunidad. Ahora un usuario ha alertado que dos de estas modificaciones pueden tener efectos nocivos en los jugadores: al parecer, si se instalan estos mods, los jugadores pueden abrir una brecha de seguridad que otros usuarios pueden aprovechar para recopilar información sin su permiso e incluso llevar a cabo ataques DDoS.

Ha sido el usuario de Twitter @thebrickprince quien ha alertado de este fallo a través de su cuenta personal en dicha red social: "Ofrezco una advertencia sincera a cualquiera que intente jugar GTA Online en PC. Hay al menos dos mods de menús maliciosos conocidos que pueden forzarte a salir del modo un jugador o del modo ‘sólo con invitación’. Este es un grave riesgo para la seguridad y no debe subestimarse", explica esta persona.

Los atacantes pueden ocultar su nombre fácilmente

Es decir, estos mods, que a priori sólo ofrecen una nueva versión del menú del juego, esconden en realidad otro tipo de funciones ocultas y maliciosas. Los jugadores que tengan instalado este tipo de mods podrán experimentar cambios involuntarios en su modo de juego, lo que puede conllevar una brecha en la seguridad. Los modders pueden utilizar esto para acceder a tu información, a tu ID de Rockstar e incluso para ver si estás conectado o no.

Uno de los problemas que hace difícil detectar a los delincuentes que se aprovechan de estos mods es que la propia herramienta les permite ocultar su nombre y borrar sus huellas, lo cual impide que un usuario afectado pueda denunciar a Rockstar.

El usuario que ha destapado este uso malicioso dice no querer desvelar el nombre de estos mods para no darles más difusión y que más gente acceda a ellos. Para intentar atajarlos, pide a Rockstar que tome cartas en el asunto como ya ha hecho en otras ocasiones. También asegura que se ha puesto en contacto con la compañía por vías internas para facilitarles el nombre de los mods.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir