Las acciones de CD Projekt se desploman un 29% con el lanzamiento de Cyberpunk 2077

El juego es todo un éxito comercial, aunque los problemas que está sufriendo y su pobre conversión a consolas le están pasando factura entre los inversores.
·

Puede que Cyberpunk 2077 ya sea todo un éxito de ventas en España y en el resto del mundo, pero su lanzamiento ha traído también malas noticias para CD Projekt RED, ya que las acciones de la compañía han caído un 29% desde el 4 de diciembre. ¿Los motivos? Probablemente la enorme cantidad de problemas que los jugadores se están encontrando en forma de bugs, errores de programación y unas versiones de consola que no han estado a la altura de las expectativas.

Las consecuencias de un lanzamiento accidentado

Siendo un poco más concretos las acciones han pasado de 443 PLN (zloty, la moneda que se usa en Polonia) el 4 de diciembre a 323,9 al día de hoy. Hay que destacar que este declive se aceleró muchísimo el 7 de diciembre, fecha en la que acabó el embargo para análisis en los medios de comunicación. Este dato es interesante, ya que el juego consiguió una media en Metacritic de 90, lo que podría dar a entender que los inversores esperaban una mejor recepción si cabe.

PUBLICIDAD

A pesar de esto, no podemos olvidar que el título consiguió alcanzar 8 millones de reservas antes de su lanzamiento, una cifra récord muy superior a los 1,5 millones que consiguió The Witcher III: Wild Hunt en su momento.

De hecho, desde Bloomberg se muestran muy optimistas con su éxito comercial y creen que el juego podría alcanzar las cifras de Red Dead Redemption 2, título que consiguió vender más de 17 millones de unidades durante sus dos primeras semanas. Es más, según el análisis de esta publicación esperan que supere los 28 millones de unidades que consiguió vender la tercera aventura de Geralt de Rivia en toda su vida comercial.

Todo sobre lo nuevo de CD Projekt en Vandal

Cyberpunk 2077 ya está a la venta en PS4, Xbox One, PC y Stadia, y se espera que el año que viene se lancen versiones nativas para PS5 y Xbox Series X/S. En Vandal ya estamos trabajando en ofreceros la guía más completa de la red y también podéis leer el análisis que le dedicamos a la versión para PC del juego.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir