Cyberpunk 2077: El meme español EMOSIDO ENGAÑADO aparece en Night City

El origen de esta popular pintada se localiza en Alcalá de Guadaíra, municipio de Sevilla... y ahora forma parte de las oscuras calles del juego de CD Projekt RED.
·
Actualizado: 23:55 14/12/2020

Cyberpunk 2077, disponible ya en PC y consolas, permite a los jugadores explorar Night City con total libertad, con esta enorme metrópoli guardando tras sus muros todo un abanico de secretos... inesperados. Como la joya que ha encontrado el jugador @WiyoExp: la pintada EMOSIDO ENGAÑADO, que es tan popular en las redes sociales, se puede encontrar en uno de los barrios de la futurista ciudad. "No puede ser", escribió WiyoExpres. Pero sí, sí que puede ser.

EMOSIDO ENGAÑADO en Night City

Este es uno de los memes españoles más populares, junto con "Vanpiro Esisten". Aunque lleva años circulando por las redes sociales, lo cierto es que la ubicación de la pintada EMOSIDO ENGAÑADO se descubrió hace relativamente poco: se encuentra al sur de la Península Ibérica, en concreto, en el municipio de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. Ahora, sin embargo, ha pasado a formar parte de la historia del videojuego gracias a estar incluido en Cyberpunk 2077 y su gigantesca Night City.

No es la primera vez que este meme aparece en un videojuego, y suponemos que hay algún que otro español trabajando en el departamento de arte de Cyberpunk 2077. Sucedió lo mismo con Playerunknown's Battlegrounds: con la llegada de la temporada 9, dos españoles que trabajan en el famoso battle royale incluyeron esta joya junto a "Amancha es el demoño" y "Salchipapas la tigresa".

"No puede ser"

Han sido muchos los jugadores que le han preguntado a WiyoExpres por la localización del graffiti en Night City, así que sobre estas líneas os hemos dejado el mapa para que ahora mismo os sumerjáis en el videojuego de CD Projekt y busquéis este cuasi lema español. Hay que señalar, como aclara el jugador, que no se trata de una elección a la hora de localizar el juego al español, sino que la pintada se encuentra integrada en el título tal cual: "Fijaos en que tengo el juego en inglés. Es un detalle de ambiente, está así para todos los idiomas, y eso lo hace aún más mágico". La pintada aparece al lado de "¡NCPD (Departamento de Policía de Nassau County), hijos de puta!"

CD Projekt RED, mientras tanto, ha prometido mejoras de rendimiento en las versiones de PS4 y Xbox One, que estarán disponibles entre los meses de enero y febrero. Para los jugadores descontentos con estas versiones, pueden solicitar una devolución.

"CD Projekt nos brinda uno de los mejores juegos de rol de los últimos años, un mundo abrumador, sublime e inmersivo que nos hace sentir conectados a una realidad alternativa", escribimos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir