Steam supera su récord de usuarios concurrentes con 24,8 millones de jugadores

El lanzamiento de Cyberpunk 2077, el aumento en el número de jugadores de Counter-Strike: Global Offensive y la pandemia del coronavirus son los 'culpables' de esta cifra.
·

Hace dos días el medio PC Gamer informó de que Steam había superado el anterior récord de usuarios concurrentes conectados al servicio con 24,7 millones de jugadores. Un día después, el domingo 13 de diciembre a las 15:30 hora peninsular española, volvió a establecer una cifra aún mayor: 24.804.148 jugadores, según datos de SteamDB. La cifra se refiere al número de usuarios conectados, sin importar si están jugando o no.

Desde el mencionado medio dedicado a los juegos y el hardware de compatibles dan tres motivos que han ayudado a que la plataforma de Valve aumente su popularidad. Uno es el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el juego más vendido de PC de la historia y que superó el millón de jugadores concurrentes en Steam, un récord para los títulos de un solo jugador en la plataforma. En las últimas 24 horas, 1.047.602 personas han jugado al título de CD Projekt RED en Steam (también está disponible en GOG y Epic Games Store, además de en consolas).

El segundo motivo es el crecimiento de la popularidad de Counter-Strike: Global Offensive, el shooter táctico free to play lanzado en 2012. Aunque fue en marzo, al comienzo de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento en muchos países, cuando alcanzó su récord de 1,3 millones de jugadores concurrentes, en las últimas semanas la media de usuarios simultáneos se ha mantenido y estaba creciendo de manera estable hacia el millón de jugadores, una cifra que ha superado en las últimas 24 horas con 1.062.017 personas conectadas a la vez.

Más usuarios conectados que en marzo, pero menos jugadores

Por último, desde PC Gamer razonan que las recomendaciones de quedarse en casa que algunos países han emitido en las últimas semanas han conllevado al crecimiento de usuarios conectados en los últimos días. Sin embargo, a pesar de que en el récord registrado en marzo había 8,1 millones de jugadores, la cifra se estableció este domingo en 7.076.795 jugadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir