Los creadores de Wallace & Gromit y Bandai Namco trabajan en una IP multiplataforma

Aardman Animations y Bandai Namco colaboraron anteriormente en 11-11: Memories Retold, pero ahora preparan una propiedad intelectual que se extenderá a diversos medios.
·

El estudio de animación británico Aardman Animations y la firma japonesa Bandai Namco han anunciado una colaboración para desarrollar una nueva propiedad intelectual transmedia que se expandirá a través de diversas formas de entretenimiento, entre ellas los videojuegos; el proyecto llegará a las "plataformas actuales y futuras", por lo que es propicio esperarlo para PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y quizá Nintendo Switch.

De momento se han dado muy pocos detalles de los proyectos que englobará esta propiedad intelectual que "existirá a lo largo de múltiples medios", según la nota de prensa recogida por GamesIndustry. El trabajo en la producción comenzará a principios de 2021, pero no conoceremos los pormenores del proyecto hasta más adelante.

Aardman Animations Bandai Namco
PUBLICIDAD

Sean Clarke, el director de gestión del estudio de animación de Brístol responsable de Chicken Run, Wallace & Gromit, Early Man, Shaun the Sheep y otras muchas películas, series de animación, spots publicitarios y otros proyectos, ha dicho: "El entretenimiento interactivo es un enorme área de crecimiento dentro del mundo del entretenimiento".

"Con la nueva tecnología emergente desdibujando las líneas entre ver y jugar, hemos estado entusiasmados de desarrollar acuerdos estratégicos con socios como Bandai Namco Entertainment Europe que comparten nuestra visión de crear una nueva propiedad intelectual que abraza este nuevo mundo y cimenta nuestra reputación como estudio multidisciplinar y creativo", concluye Clarke.

Bandai Namco y Aardman colaboraron en 11-11: Memories Retold

No es la primera vez que las dos empresas colaboran. En 2018 lanzaron, con el apoyo del estudio Digixart, la aventura narrativa 11-11: Memories Retold, un título ambientado en la Primera Guerra Mundial que brillaba por un apartado visual que parecía ser sacado de las pinturas de un museo. Su historia, inspirada por hechos reales, sigue a Kurt, Harry y los animales que le acompañan en una trama sobre las duras realidades de la guerra donde se pueden oír las voces de Elijah Wood y Sebastian Koch, entre otros grandes actores.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir